domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Convenio permitirá adquirir equipo de espirometría para Negrete

Este equipo beneficiará a toda la población inscrita y que requiera de esta prestación profesional y técnica.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

06-07-2015_18-07-23112-06-07-15

Un convenio de colaboración firmado entre la municipalidad de Negrete y el Rotary Club de Los Ángeles permitirá trabajar en la ejecución de un proyecto que permitirá adquirir un equipo de espirometría para el Departamento de Salud de esta casa edilicia.

Con un aporte de US$2.000 se gestionará la compra de esta máquina para el área de kinesiología y cuya función es determinar la función pulmonar de un ser humano en busca de patrones restrictivos u obstrucción en pacientes que podrían presentar enfermedades respiratorias como EPOC, limitación crónica al flujo aéreo (Lfc) e incluso un asma.

Todo eso con el fin de propiciar el mejor tratamiento posible para revertir el cuadro patológico. Este equipo beneficiará a toda la población inscrita y que requiera de esta prestación profesional y técnica, en tanto, a la municipalidad le corresponderá gestionar la diferencia en dinero.
Rotary Club Los Ángeles es una organización sin fines de lucro que, entre sus objetivos principales tiene promover, organizar, intermediar y difundir los valores éticos y humanos a través de su participación en temas de interés social, para cumplir con su misión que es generar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas con el fin de identificar situaciones que ameriten su intervención.
Al respecto, el alcalde Francisco Melo sostuvo que “estamos contentos por el aporte que está haciendo hoy en la salud local Rotary Club. Con este equipo nuestra población podrá tener una atención especializada y oportuna con equipos de última tecnología, nuestros profesionales ahora contarán con esta importante herramienta para poder diagnosticar a tiempo las diversas patologías del área de la kinesiología”.

 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes