Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Corto con la droga" buscó prevenir su consumo en grupos vulnerables

por María José Villagran Barra

La iniciativa se concretó luego de ser postulada, en marzo de 2014, a través de la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Nacimiento.

111-25-05-2015 /

En el marco de una iniciativa destinada a grupos vulnerables de distintos sectores de la comuna, un centenar de niños y jóvenes nacimentanos culminaron con éxito el proyecto “Corto con la Droga”, en una ceremonia realizada en el salón de eventos CMPC.

En la ocasión, se reconoció a través de un diploma de honor el trabajo de los adolescentes, quienes se convirtieron en los protagonistas del proyectoque contempló la creación audiovisual de cortometrajes referidos a la prevención del consumo de drogas y al mejoramiento de la calidad de vida en Nacimiento.

La iniciativa se concretó luego de ser postulada, en marzo de 2014, a través de la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Nacimiento y con el pleno respaldo del alcalde, Hugo Inostroza.

Fue así que el Gobierno Regional, a través de la Unidad de Subvenciones de Actividades Sociales y de Rehabilitación de Drogas-FNDR, financió el proyecto con un monto de 5 millones 315 mil pesos, iniciando su ejecución en noviembre del año pasado, extendiéndose durante cinco meses.

Al respecto, el administrador municipal de Nacimiento, Erich González, destacó el trabajo de los jóvenes y sus familias, quienes con mensajes directos expresaron su total rechazo al consumo de drogas.

En la misma línea, el concejal Bernes Toloza felicitó a los participantes de los videos y los instó a seguir trabajando por una vida sana.

En primera instancia, el proyecto consideró la implementación de talleres psicoeducativos con profesionales especializados en abordar el consumo de drogas. Luego, incluyó talleres teatrales y audiovisuales con profesionales del área, que orientaron a la comunidad en la creación y representación de guiones teatrales. Finalmente, se contempló la producción de cortometrajes realizados desde y para la comunidad, los que fueron exhibidos durante la ceremonia de clausura del importante proyecto.

Asimismo, gran relevancia por el apoyo mostrado a los niños y jóvenes, más una activa participación en el proyecto, tuvieron los vecinos de Villa San Nicolás, Lomas de San Francisco 2, población Dr. Jaime Fuentes, Villa Unida y Villa Los Jardines, cuyos dirigentes recibieron un galvano en virtud de lo obrado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto