suscríbete al boletín diario

Comunas

Municipio y UCSC firmaron convenio de cooperación en Laja

Con la firma del documento, ambas partes acordaron la colaboración para la ejecución de prácticas profesionales e intermedias de alumnos de diversas carreras de la universidad y la colaboración para perfeccionamientos de funcionarios de la alcaldía.


 Por La Tribuna

112-20-05-2015

Aunar esfuerzos y desarrollar la cooperación mutua en materias científicas, tecnológicas, educacionales, de salud, asistenciales, ambientales, artísticas, culturales y otras de interés recíproca es lo que busca el reciente convenio firmado por el alcalde de la comuna de Laja, José Pinto, y el pro rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chistián Schmitz.

La actividad contó con la presencia de la vice rectora de Vinculación con la Sociedad, María Carolina Piderit, el director del Instituto Tecnológico de la UCSC de Los Ángeles, Moisés Muñoz, junto al administrador municipal, Juan Carlos Muñoz, y el director del DAEM de Laja, Sergio Gallardo.

Con la firma del documento, ambas partes acordaron la colaboración para la ejecución de prácticas profesionales e intermedias de alumnos de diversas carreras de la universidad y la colaboración para perfeccionamientos de funcionarios municipales y entró en vigencia el mismo día de la firma.

Para el alcalde, estos acuerdos con casas de estudios como la UCSC son importantes, ya que permite prácticas de sus estudiantes en áreas como Salud y Educación municipal y Laja tendrá la posibilidad de contar con presentaciones artísticas y culturales de la universidad, algo en que se ha empeñado su administración.

Para Schmitz, su universidad tiene una visión y misión regional, por lo cual a ellos les interesa estrechar vínculos con los municipios de la región y la firma de este convenio es un paso para acercarse a la comuna y a su gente, recordando que en Los Ángeles poseen un Instituto Tecnológico.

Ello, recalcó, es importantes para esta alianza ya que allí pueden existir posibilidades de perfeccionamiento, o en la universidad, ya sea de formación continua o de cursar carreras técnicas o profesionales, de pre grado o de post grado, pudiendo ellos colocar en Laja a sus alumnos para prácticas profesionales, más todo el aporte en lo cultural por parte del área de extensión, como conciertos, teatro, coros, etc.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes