Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

46 estudiantes de Quilleco recibieron computadores

por María José Villagran Barra

Del total, 34 corresponden a establecimientos municipales y 12 a establecimientos particulares subvencionados.

111-Quilleco /

En una ceremonia realizada en el Salón Parroquial de la comuna de Quilleco, 46 alumnos recibieron un computador con un año de Internet gratis que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) destinó a los estudiantes destacados por su rendimiento académico en la ciudad.

La actividad se enmarcó en el programa de gobierno “Yo Elijo Mi PC”, el cual busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital en todos los niños del país.

En ella participaron autoridades comunales, además de concejales y directores de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, donde los estudiantes favorecidos recibieron los PC seleccionados por ellos.

Para el alcalde Rodrigo Tapia, el mensaje a los alumnos que recibieron este beneficio es, primero, de felicitaciones tanto para ellos como para las familias que los apoyan a diario y para los profesores y asistentes de la educación por el trabajo que realizan para lograr los mejores niveles de aprendizaje en la comuna.

El jefe del DAEM, Marcelo Albornoz, expresó sus parabienes a los alumnos y padres por el esfuerzo y el resultado académico por el cual obtuvieron este PC, permitiendo acortar la brecha que existe entre los colegios municipales y particulares; en este sentido, el gobierno demuestra su preocupación entregando estos computadores a los alumnos gracias a su buen rendimiento.

La delegada provincial de Junaeb Bío Bío, Carla Bernasconi, sostuvo que, en este caso, existe un esfuerzo transversal, el que va en apoyo de los alumnos de cada comuna del país.

En los 6 años que lleva el programa han sido beneficiados más de 330 mil 000 alumnos y este año se entregarán 60 mil nuevos equipos a nivel país.

De los 46 equipos entregados en la comuna de Quilleco, 34 corresponden a establecimientos municipales y 12 a  establecimientos particulares subvencionados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto