Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan lanzamiento del programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo

por María José Villagran Barra

En una primera fase, los alumnos recibirán una preparación académica que mejore sus competencias en Lenguaje y Comunicación, en Matemática y otras asignaturas según su opción de formación diferenciada.

113-Tucapel /

En el centro de eventos municipal de Santa Bárbara, y con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, y del director comunal de Educación, Edgardo Barrientos Romero, se efectuó el lanzamiento del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).

La presentación, que además contó con la participación del director del liceo CAS y de los liceos beneficiados, estuvo a cargo de la Universidad de Concepción.

Ésta dio cuenta del programa y los pormenores que beneficiarán a estudiantes del liceo Cardenal Antonio Samoré y a otros establecimientos educacionales de la zona cordillerana que imparten Enseñanza Media.

En esta fase, los alumnos recibirán una preparación académica que mejore sus competencias en Lenguaje y Comunicación, en Matemática y otras asignaturas según su opción de formación diferenciada (HC o TP), desarrollando sus conocimientos, habilidades y actitudes.

También recibirán orientación vocacional y desarrollarán habilidades socioemocionales y estrategias que les preparen para la vida en la Educación Superior.

Esta preparación integral les permitirá contar con mayores herramientas para definir sus perspectivas post-secundarias, y alcanzar mayores logros académicos en la escuela.

Ahora, los estudiantes podrán obtener un cupo garantizado por el Programa PACE a la Educación Superior si cumplen con los siguientes criterios: terminar en el 15% de mejor Puntaje Ranking, rendir la PSU (aunque no se considerará su puntaje), aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación del PACE durante la Educación Media, haber cursado al menos 3º y 4º medio en un establecimiento educacional del programa PACE.

Tener, además, una asistencia sobre 85% y demostrar rendimiento creciente en las evaluaciones del proceso de preparación, puntaje ranking igual o superior a 710 puntos o 15% del puntaje ranking del establecimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto