Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Pérgola de las Flores dio inicio a temporada de teatro en Nacimiento

por Alejandra Sánchez

La presentación de la exitosa comedia musical se enmarcó en la ejecución del proyecto de cofinanciamiento Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual fue adjudicado por la Corporación Cultural Municipal de Nacimiento.

11.1-PERGOLA /

Familias completas, con adultos mayores, jóvenes y niños incluidos, disfrutaron la impecable puesta en escena de la obra musical La Pérgola de las Flores, que se presentó con éxito la noche de este jueves 23 de abril en el gimnasio CMPC de la comuna de Nacimiento, dando inicio a una temporada de teatro que contempla otras cuatro obras teatrales durante mayo y junio.

Hasta el recinto ubicado en avenida La Cruz llegó un masivo público, que junto a las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Hugo Inostroza, rió de buena gana y aplaudió con entusiasmo al elenco del teatro San Ginés, dirigido por Roger Landaeta y compuesto por 18 intérpretes de comedia musical, quienes dieron vida a este espectáculo completamente en vivo.

La presentación de la exitosa comedia musical se enmarcó en la ejecución del proyecto de cofinanciamiento Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual fue adjudicado por la Corporación Cultural Municipal de Nacimiento, y que tiene por objetivo favorecer el acceso a nuevas expresiones culturales por parte de la comunidad nacimentana.

Cabe recordar que La Pérgola de las Flores es una comedia musical escrita por Isidora Aguirre, basada en hechos reales que ocurrieron en nuestro país en los años 30’. Empieza con la llegada de Carmela que viene del campo a trabajar con su madrina en la pérgola. Rosaura, madrina de Carmela, se entera de un proyecto de ensanchar la Alameda, el cual pone en peligro la pérgola. Es así como las pergoleras comienzan a luchar para salvar su lugar de trabajo, tratando de influir en el voto del alcalde.

Más Teatro en Nacimiento

La del jueves 23 de abril fue la primera de cinco obras que conforman la temporada de teatro 2015 para la comuna de Nacimiento. Es así como las familias nacimentanas y de otras localidades de la provincia de Bío Bío podrán seguir disfrutando de este arte durante mayo y junio.

El miércoles 6 de mayo se presentará Descaradas; el miércoles 20 de mayo será el turno de Taxi, fresco y caradura; el jueves 11 de junio los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de El Mago de Oz; mientras que la temporada de teatro finalizará el jueves 25 de junio con la obra Consuegros.

Todas las presentaciones tendrán lugar a las 19.30 horas en el gimnasio CMPC de Nacimiento, avenida La Cruz esquina Jorge Alessandri, con entrada totalmente liberada para todos los interesados en asistir.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto