Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Orquesta Clásica Infantil de Laja recibió master class

por Alejandra Sánchez

Integrantes de prestigioso cuarteto capitalino dictaron master class a integrantes de Orquesta Clásica Infantil Lajina.

11.3-laja /

Master class por segundo año consecutivo recibieron los alumnos integrantes de la Orquesta Clásica Infantil de Laja, ofrecida por músicos de la orquesta del Teatro Municipal, quienes conforman el cuarteto Egmont; ellos llegaron a la provincia de Bío Bío, gracias al convenio entre el Consejo de la Cultura y las Artes  con el Teatro Municipal de Santiago, con la intención de ser una contribución real a la educación de los instrumentistas de las orquestas juveniles del país.

De esta forma, los maestros Jane Guerra (primer violín), César Gómez (segundo violín), Nelson Mellado (viola) y Jorge Caro (cello), han trabajado en estos días con nóveles músicos de Los Ángeles, Santa Bárbara, Nacimiento y Laja.

Para la comuna de Laja, el turno de los integrantes de la orquesta infantil local fue el miércoles 22, donde los jóvenes trabajaron durante toda la jornada en casa de la cultura con estos destacados músicos. La actividad partió con un mini concierto ofrecido por los maestros, para posteriormente dividir el trabajo por instrumentos: violín, viola y cello.

Según lo explicado por el maestro Nelson Mellado, el trabajo que realizan con los jóvenes es muy reconfortante, se encargaron de corregir ciertos “vicios” como no tomar bien el arco o el instrumento, o no sostenerlos debidamente. Mellado es enfático en señalar que el trabajo visto en los músicos de la orquesta lajina es excelente, de continuar así, llegarán a ser muy buenos profesionales los que quieran continuar en esto, o serán buenos intérpretes con un bonito hobby.

Para el municipio el poder gestionar esta clase con el Consejo de la Cultura y las Artes y ofrecerla a los integrantes de la orquesta, es un verdadero regocijo,  permitiéndoles oportunidades de perfeccionamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto