Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo médico del Cesfam Ralco realiza atenciones en terreno

por Alejandra Sánchez

Esta actividad viene a beneficiar a los usuarios de las comunidades, a quienes se les dificulta llegar a estas atenciones de salud debido a las distancias en que se encuentran las postas de salud rural.

11.1-ALTO /

Un equipo médico del Cesfam Ralco se trasladó hasta el sector de Los Maitenes en la comunidad de Cauñicú, a 15 kilómetros del camino principal, atendiendo a un total de 20 personas adultas y niños que se encontraban en el lugar. El trabajo  fue posible gracias a las coordinaciones del denominado  Programa Pespi.

En esta línea, el encargado de dicho programa, Vicente Huenupe Espuñán, expresó que "a estas personas les cuesta  mucho llegar a las rondas médicas, en ocasiones tienen que viajar tres horas de ida y lo mismo de regreso. Por eso hemos querido, nuevamente, antes del invierno establecer esta visita con los profesionales de la salud y brindarles una atención completa, ya que en muchas ocasiones pasan meses sin atención”.

En la oportunidad, los residentes, representados por Apolinario Pavián, se manifestaron satisfechos por la visita del equipo de salud y agradecieron tal gestión. Junto con ello, realizaron un llamado a las autoridades regionales y comunales a que se pueda construir una sede en el lugar para este tipo de acciones, ya que en esta ocasión los profesionales realizaron las atenciones al aire libre, además otro punto importante es que se pueda mejorar los caminos de accesos.

Por su parte, el médico general Sergio Vera Atala expresó sentirse muy complacido de poder realizar las atenciones. "Fue una cantidad importante de recursos, planificación y compromisos, pero estamos felices de llevar la salud a estos  lugares apartados y que es muy diferente a los lugares que visitamos comúnmente en el país”, señaló el galeno. 

El equipo médico que visito el sector estuvo compuesto por el médico general, matrona, psicóloga, dentista, enfermeros, nutricionista y técnicos paramédicos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto