suscríbete al boletín diario

Comunas

Puente de Las Canoas al fin será construido en Negrete

Las obras irán en reemplazo de un acueducto que actualmente es utilizando como viaducto.


 Por La Tribuna

11.1-NEGRETE

Concientes de la necesidad que implica contar con una buena conectividad en los sectores de Miraflores, Bureo y Munilque es que, acompañado de un grupo de vecinos, el alcalde de la comuna de Negrete, Francisco Melo, concurrió hasta el Gobierno Regional, donde los cores aprobaron el anhelado proyecto “Puente de Las Canoas”.

Tras diferentes gestiones realizadas al respecto, la construcción de este puente era una deuda histórica con los vecinos del sector en cuanto a lo que a conectividad se refiere.

Se trata de un proyecto que consiste en la construcción de un puente de 160 metros, aproximadamente, y que será edificado sobre el río Bureo en la Ruta Q-650, que conecta las localidades de Negrete y Licura.

Ello, en reemplazo de un acueducto que hoy es utilizando como puente. Los trabajos contemplan movimientos de tierra y las obras necesarias para conformar los accesos y una estructura definitiva de hormigón de 10 metros de calzada con pasillos de 15 metros.

La iniciativa tiene un alto impacto en la producción lechera y los huertos de producción frutícola de frambuesas y nogales, mejorando la comercialización de dichos productos; el número de beneficiarios supera las 40 mil personas.

“Me encuentro emocionado, pues ha sido un trabajo sistemático y silencioso; este proyecto es de vital importancia para los vecinos. Hoy, como negretinos, nos sentimos tomados en cuenta”, sostuvo Melo.

Asimismo, Sonia Navarrete, vecina del sector de Bureo, agradeció las gestiones realizadas por el alcalde y a las autoridades del Gobierno Regional, pues con esto se les abren muchas oportunidades.

“Ahora tendremos locomoción expedita, pues estábamos completamente aislados. Además, tenemos en proceso de asfalto el camino de Miraflores. Estoy agradecida y emocionada”, expresó Navarrete.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
canoasconstruccionlasNEGRETEpuente

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes