Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzamiento de Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo

por Alejandra Sánchez

En esta fase los estudiantes recibirán una preparación académica que mejore sus competencias.

11.1-PACE /

En el centro de eventos municipal de Santa Bárbara, y con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, y del director comunal de Educación, Edgardo Barrientos Romero, se efectuó el lanzamiento del programa de acompañamiento y acceso efectivo (PACE) con la participación del director del liceo CAS, y directores de liceos beneficiados.

La presentación, que estuvo a cargo de la Universidad de Concepción, da cuenta del programa que beneficiará a alumnos del Liceo Cardenal Antonio Samoré y otros establecimientos educacionales de la zona cordillerana que imparten Enseñanza Media.

En esta fase los estudiantes recibirán una preparación académica que mejore sus competencias en lenguaje, comunicación, matemática y otras asignaturas, según su opción de formación diferenciada (HC o TP), desarrollando sus conocimientos, habilidades y actitudes; también recibirán orientación vocacional y desarrollarán habilidades socioemocionales y estrategias que les preparen para la vida en la Educación Superior.

Esta preparación integral les permitirá contar con mayores herramientas para definir sus perspectivas post-secundarias, y alcanzar mayores logros académicos en la escuela.

Ahora, estos estudiantes podrán obtener un cupo garantizado por el Programa PACE a la Educación Superior si cumplen con los siguientes criterios:

1. Terminar en el 15% de mejor puntaje ranking.

2. Rendir la PSU (aunque no se considerará su puntaje).

3. Aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación del PACE durante la Educación Media.

4. Haber cursado al menos 3º y 4º medio en un establecimiento educacional del Programa PACE.

5. Tener una asistencia sobre 85%.

6. Demostrar rendimiento creciente en las evaluaciones del proceso de preparación, puntaje ranking igual o superior a 710 puntos, o 15% del puntaje ranking del establecimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto