Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de la escuela de Ralco Lepoy realizan pasantía

por Alejandra Sánchez

El director comunal de educación de Alto Bío Bío recalcó que el objetivo de estos encuentros con los jóvenes alumnos de las comunidades viene a mostrar el potencial que tiene el liceo, y que ellos elijan continuar sus estudios de nivel medio en su propia comuna.

La jornada de este jueves, 16 alumnos de octavo año de la escuela básica G-1181 de Ralco Lepoy, acompañados por dos profesores, llegaron a las dependencias del liceo Intercultural Bilingüe de Ralco.

Esto, con el objetivo de que los jóvenes puedan adquirir conocimientos en las especialidades de alimentación colectiva y turismo, que son las que ofrece este establecimiento educacional.

En dicha instancia, los alumnos fueron recibidos por el director comunal, Jorge Gallina Llaulen, el director del Liceo, Rodrigo Toro Fierro, y la docente encargada de la especialidad de gastronomía, Paulina Loyola.

En sus palabras, Jorge Gallina expresó que “nuestro principal  objetivo es que con esta pasantía, los alumnos de las comunidades vengan y conozcan las especialidades que tiene nuestro liceo y que la continuación de estudios de nuestros alumnos sea acá, en su propia comuna".

Por su parte, el director del establecimiento destacó que "no sólo queremos que los alumnos de las comunidades se impregnen de los conocimientos en nuestras especialidades, sino que además conozcan la dinámica que tiene nuestro liceo, el que está abierto a toda la comunidad y tiene muy buenos profesionales".

Finalmente, la coordinadora de la especialidad y docente del liceo, Paulina Loyola, sostuvo que “en esta jornada celebramos el día de la cocina chilena. La idea surge para difundir nuestra especialidad hacia los alumnos de las comunidades más internas de esta comuna".

Los alumnos de las comunidades pehuenches de Alto Bío Bío  podrán ir a conocer las especialidades del liceo de Ralco. Alimentación y Turismo son las dos que ofrece el establecimiento actualmente, y dentro de poco también se integrará una carrera científico-humanista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto