Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco cuenta con nuevo director de Servicio de Salud Municipal

por Alejandra Sánchez

Su meta más próxima es el fortalecimiento de los equipos.

111-1 /

A partir del mes de abril del presente año, el municipio de Quilleco cuenta con nuevo director comunal de Salud. Se trata del sicólogo Jonathan Pérez, quien llega a contribuir en el mejoramiento y fortalecimiento de la salud en la comuna.

Pérez expresó que este es un nuevo desafío tanto personal como profesional y cuyas expectativas en primer lugar serán contribuir en el mejoramiento y fortalecimiento del modelo de salud con la visión de poder trabajar en conjunto con ambos Cesfam, para así mejorar la salud de la población tanto en prevención como en promoción de ésta, considerando que la comuna de Quilleco tiene una alta necesidad, por lo cual todo lo que se pueda hacer va a generar un impacto positivo en la comunidad.

La autoridad declaró que su meta más próxima es el fortalecimiento de los equipos. Con esto se desarrollan estrategias en conjunto, así el trabajo se realiza de mejor manera, y se ve reflejado en los indicadores y en  el trato a los usuarios en la entrega de las prestaciones. El segundo es tener contacto con la comunidad para ver qué esperan ellos  del sistema de salud primaria en la comuna y así en lo posible tratar de implementar y mejorar ésta.

Jonathan Pérez, casado 1 hijo, graduado de la Universidad de la República el año 2008, trabajó 5 años en el Cesfam Santa Fe de Los Ángeles, luego prestó servicios en el Cesfam Quilleco hasta antes de asumir como director comunal. Pérez tiene 1 diplomado en gestión en atención primaria y en salud familiar, actualmente cursa un magister en gestión en salud primaria, además es bombero de la primera compañía de los Ángeles.

La Dirección Comunal de Salud tiene como objetivo principal resolver los problemas de la comunidad en el área de la atención primaria. Para ello se ha planteado desafíos como mejorar la calidad de la atención de sus pacientes inscritos en el sistema de salud y optimizar los recursos para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Sus políticas y líneas de acción están determinadas por el Ministerio de Salud. Las funciones de la Dirección Comunal de Salud están establecidas en el artículo 23 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipales Nº 18.695.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto