Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primera Feria de la Infancia Red Comunal Chile Crece Contigo

por María José Villagran Barra

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales, representantes de instituciones y empresas.

111-1 /

Durante la mañana del viernes 10 de abril se efectuó la primera Feria de la Red de la Infancia del año 2015 en la comuna de Laja, la cual es organizada por el municipio Lajino en conjunto con la Red Comunal Chile Crece Contigo.

De la iniciativa son parte varias instituciones públicas y privadas que difunden la labor desarrollada con las embarazadas, madres, padres y niños (as) de Laja.

Entre las instituciones participantes están el Departamento de Salud Municipal, Junji, Integra, Hogar de Cristo, Policía de Investigaciones, Jardines Infantiles, Programa de Prevención Focalizada El Conquistador de Yumbel, entre otras.

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “A cada quien según sus necesidades”, es su lema.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales, representantes de instituciones y empresas locales.

Quien se refirió a la actividad fue Sandra Toro, gerente de Chile Crece Contigo, quien comentó que este trabajo comenzó el año 2007 y en Laja ha dado muy buenos resultados, constituyéndose en un ejemplo para otras comuna, especialmente por la labor intersectorial que se realiza de muy buena manera.

La autoridad agregó que Chile Crece Contigo desde el 2016 crece en edad, ya no sólo se preocuparán del apoyo biopsicosocial hasta los 4 años, sino que será hasta los 9 años. Esto significa un mayor trabajo para los equipos y para la red comunal, pero primero están los niños, la igualdad y equidad para ellos.

Integrantes del programa de Prevención Focalizada de Yumbel hicieron una representación teatral y entregaron figuras  realizadas con globos a pequeños pertenecientes a jardines infantiles y escuelas, quienes recorrieron los stands.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto