Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Para junio está previsto que se abra la primera llave de proyecto de agua potable

por María José Villagran Barra

El intendente de la región de Bío Bío, Rodrigo Díaz, visitó las obras en construcción APR del sector Los Boldos, la obra más grande de la región.

Durante el mes de junio podría abrirse la primera llave del proyecto de agua potable APR de Los Boldos, en la comuna de Santa Bárbara, proyecto que beneficia a 512 familias del área rural asociadas a esta organización.

Así quedó de manifiesto en la visita inspectiva a las obras en construcción del proyecto, realizada por el intendente de la región de Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner; el senador Felipe Harboe; el diputado de la República José Pérez Arriagada; el delegado presidencial del agua, Reinaldo Ruiz; Rinaldo Marisio, en su calidad de director regional de la Dirección General del Aguas; el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; el concejal de la comuna Máximo Salamanca Barra y los directivos del APR. El objetivo de la visita a terreno de las autoridades fue constatar el avance de los trabajos que realiza la empresa Ecobell.

Según lo señalado por la autoridad regional, “se abriría la primera llave en tiempo récord, en el mes de junio, y no en septiembre u octubre como se dijo en el principio de los trabajos”.

Por otra parte, el alcalde Daniel Salamanca Pérez expresó que “el proyecto en sí no termina, porque luego espero venga la etapa de regularización de aquellas familias que quedaron fuera del proyecto original. Pero, con lo que hemos visto hasta ahora, la empresa ha ido cumpliendo paso a paso lo estipulado en el contrato, y la noticia que nos acaba de entregar el intendente es positiva, en cuanto a acortar los plazos para la entrega del proyecto, que es tan vital para las familias de estos sectores”.

Agregando que hay una inversión sobre el 1.048 millones de pesos, 50 mil metros lineales de la red de alcantarillado e instalación de medidores, y que aborda solucionar la falta de agua a un total de 512 familias que, si calculamos, serían más de 2.000 personas las que se verán beneficiadas, con el vital elemento, mejorando la calidad de vida de muchos de ellos, recalcó la autoridad comunal.

En representación de la comunidad de Los Boldos, que se ve beneficiada con el Proyecto APR, estuvo Juan Lizama, tesorero de la junta de vecinos, quien resaltó el valor de la obra, y cómo cambiará el estándar de vida  de las familias, y cómo podrán beber muy pronto un agua de calidad y sin los contratiempos que se tienen ahora.

Otro personero de gobierno que estuvo en terreno y acompañando a los vecinos y dirigentes vecinales, tanto como del comité del APR, fue el delegado presidencial Reinaldo Ruiz, que manifestó su alegría por la iniciativa de este proyecto que está en el marco de las estrategias del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar a todos los chilenos a vivir en condiciones de calidad.

Buenas noticias para el desarrollo del sector rural de la comuna de Santa Bárbara, que por más de veinte años anhelaban los vecinos de estos lugares, de dar la lucha, por tener agua potable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto