Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizaciones de adultos mayores ya pueden postular a proyectos 2015

por Nicolas Irribarra Irribarra

Las iniciativas, que pueden ser presentadas hasta el 24 de abril, serán financiadas con recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015, de acuerdo a la presentación que realizaron en Nacimiento representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

adultos-mayores-01 /

Con una capacitación en relación a los  lineamientos para postular a los proyectos autogestionados por clubes de adultos mayores, se llevó a cabo en Nacimiento una ceremonia de lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015.

En la actividad, desarrollada el viernes 6 de febrero de 2015 en el comedor del Liceo Técnico, estuvieron presentes el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza Ramírez; la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Carol Lagos Valderrama; y cinco de los seis concejales nacimentanos, entre otras autoridades. Por cierto, junto a ellos se reunió un importante número de dirigentes de los adultos mayores pertenecientes a distintas organizaciones, tanto del sector urbano como rural de la comuna.

De este modo, se dio inicio al período de postulación a los proyectos autogestionados por organizaciones de adultos mayores, con la respectiva exposición de los lineamientos para la elaboración de diversas iniciativas.

En la ocasión, las autoridades indicaron que el objetivo es contribuir a la participación social del adulto mayor, presentando proyectos autogestionados por organizaciones de adultos mayores, incrementando la autonomía, autogestión y asociatividad, con el fin de entregar calidad de vida  y bienestar  a los adultos mayores ejecutando diversas iniciativas.

La coordinadora regional del Senama, Carol Lagos, se mostró muy contenta por la excelente convocatoria que generó la reunión, subrayando que Nacimiento “es una comuna bien participativa, que tiene una adjudicación de proyectos muy importante dentro de la región del Bío-Bío”.

Lagos explicó que el monto aproximado a nivel regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015 es de 430 millones de pesos, que presenta un incremento en relación a 2014. Pueden postular todas aquellas organizaciones que posean personalidad jurídica y cuya edad de sus integrantes supere los 60 años, con un plazo máximo hasta el 24 de abril de 2015.

“La comuna de Nacimiento el año pasado se adjudicó alrededor de 13 proyectos; esperamos que este año se adjudiquen muchos más. El monto por proyecto no lo definimos nosotros, sino que cada grupo que postula de acuerdo a sus necesidades”, agregó la coordinadora regional del Senama.

Por su parte, el alcalde Hugo Inostroza expresó su satisfacción por la nueva posibilidad de postular a estos fondos, ya que recordó que “a Nacimiento le ha ido muy bien estos dos últimos años; proporcionalmente somos la comuna de la región que ha obtenido más proyectos”, afirmó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto