Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patricio Manns estuvo en la inauguración la V Feria Nacional del Libro en Mulchén

por Nicolas Irribarra Irribarra

feria1 /

El pasado martes, 17 de febrero, se inauguró la V Feria Nacional del Libro en la comuna del río Bureo. Esta es la recuperación de la antigua feria que se organizaba en la avenida en el Centro Cultural Antumapu, y que hoy la ejecuta la agrupación “Mujeres Atrapando Sueños”, en la Casa de la Cultura.

En la oportunidad, se contó con la destacada participación del músico y escritor, Patricio Manns, quien deleitó a todos los presentes con poemas de su autoría y, así mismo, respondió a todas las preguntas que le hicieron.Además, se dio el tiempo para comentar pasajes de su vida cuando vivía en Europa junto a su esposa, quien también estuvo presente en la inauguración, e incluso, respondió a una interrogante que le hicieron con respecto al poema que el escritor le dedicó cuando se conocieron. Habló de política, religión y cultura, sin dejar escapar la calma que le entrega el conocimiento y experiencia adquirida tras años de historia.

Recordamos que esta iniciativa que se encuentra financiada por el Gobierno Regional BíoBío, por primera vez es apoyada por el municipio de la comuna. El alcalde, en su discurso de bienvenida sostuvo que “la cultura ha sido uno de los pilares que hemos reforzado en esta administración, y ello se debe a que creo firmemente que es una de las mayores herencias  que uno puede dejar a los demás (…) Personalmente uno de mis pasatiempos es la lectura, ella nos hace abrir puertas hacia nuevas realidades  y conocimientos, nos permite pensar y repensar”.

Para dar paso a la presentación de Manns, se realizó el corte de cinta oficial, realizado por el Edil, la representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Marcela Rosen y la presidente del Centro Cultural Antumapu, Patricia Heredia Briones.

Es importante dar a conocer que la feria estará abierta hasta el 21 de febrero en el  Frontis y al interior de la Casa de la Cultura (a un costado de la plaza de armas). La exhibición de los libros se realizará desde las 11:00 hasta las 22:00 horas aproximadamente. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto