jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Con gran éxito se desarrolló el festival Aguas del Bío Bío en su xxv versión

Como es costumbre, con un alto nivel de artistas.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

14

El pasado fin de semana se desarrolló en Negrete el reconocido Festival Aguas del Bío Bío, actividad encabezada por el alcalde Francisco Melo, la primera Dama de la comuna, Carmen Gloria Muñoz, concejales, directores de servicio y comunidad en pleno.

Con la presencia de más de 12.000 mil personas, la celebración comenzó con un show de inicio en el cual se hizo la selección de la competencia local, quien resultó ganadora para representar a Negrete fue Viviana Riffo, también este mismo día se presentó Retromix, La Banda, con canciones y karaokes de todos los tiempos y finalmente cerró la noche el exitoso grupo local Sensación X, con toda la música tropical los que hicieron bailar a todos los asistentes, cabe destacar que esta banda emergente está compuesta por un grupo de jóvenes negretinos y han participado en diferentes festivales de la provincia y región.

 

PRIMERA NOCHE DE FESTIVAL

Con un reconocimiento al Grupo folclórico local “Tres pá la Cueca”, comenzó la primera noche del Festival Aguas del Bío Bío, quienes estuvieron a cargo de la obertura del certamen, para seguir con la presentación de sus animadores oficiales Marlen Pérez, conductora de Radio Punto Siete y BiobíoTV en compañía de Mario Velasco, conductor de televisión. Para continuar con premiación de las candidatas a reinas, el primer lugar se lo llevó Camila Seguel, el segundo lugar Hanrriette Arias, y el tercer lugar Valentina Alvear. Cabe destacar que los premios eran $300.000, $250.000 y $150.000, respectivamente.

 Los primeros artistas en presentarse fueron “Los Hermanos Zabaleta” quienes con todas las canciones del recuerdo hicieron bailar a los más adultos, luego se presentó una de las Bandas de Rock más importantes de  nuestro país, “Chanco en Piedra” los cuales cantaron por más de 1 hora sus éxitos como; Eligiendo una reina , Locura espacial, entre otros. El humor estuvo a cargo del Dúo juvenil del momento PayaHop a los cuales se llevaron las miradas de todas los asistentes con su humor diferente sacaron carcajadas y para finalizar la primera noche con música tropical se presentaron “Los Viking 5”

 

 

 

SEGUNDA NOCHE DE FESTIVAL

La obertura de la segunda noche, y final, estuvo a cargo del tenor pehuenche Miguel Pellao, quien deleitó con temas como “Dona e Mobile y América”, también en la oportunidad la escuela folclórica Trinar de Espuelas hizo un homenaje a Víctor Jara.

En relación a los artistas, el romanticismo estuvo a cargo del conocido cantante nacional Zalo Reyes, quien con canciones como Acorralado en tus lágrimas y con una Lagrima en la garganta, hizo cantar a los asistentes. La emoción y los gritos se sintieron cuando el Grupo Shamanes Crew subió al escenario para rendir homenaje Zalo Reyes, con la canción “Prisionera de tu corazón”, recordemos que esta misma situación se vivió en Dichato el año 2013. Luego de ello, el humor estuvo a cargo de Fusión Humor, quienes en un par de minutos tenían al público riendo y aplaudiendo, con una rutina llena de interacción con el respetable, en tanto, en la música ranchera, a cargo de Los Charros de Lumaco, hicieron bailar por más de 1 hora a los asistentes, quienes luego tuvieron que volver al escenario.

En tanto, el cierre del show no podía ser mejor con la presencia de Shamanes Crew, grupo que llegó hasta Negrete para hacer bailar a familias completas, de esta manera traspasaron las barreras generacionales, grupo que interpreto sus mejores temas hasta pasadas las 03:00 am.

COMPETENCIA

El primer lugar de la competencia festival se lo llevó Alexandra Ramos, con la canción “El Triste”, de Los Ángeles, con un monto de $600.000 más galvano de honor. El segundo lugar fue para Marcela Rojas, con la canción “Él me mintió”, de Los Ángeles, con un monto de $350.000 más galvano de honor. El tercer lugar lo obtuvo Tabita Pérez, con la canción “Él no pereció”, con un monto de $250.000 más galvano de reconocimiento, en tanto este año el premio al cantante más popular lo obtuvo Viviana Riffo con el tema “Sin Él”, de Negrete, con un monto de $150.000 más galvano de honor.

El alcalde Francisco Melo señaló que “estamos contentos de poder realizar este tipo de eventos, cuyo principal objetivo es dar espacios de recreación y esparcimiento a la comunidad, más con un show de esta envergadura, de igual manera nuestro comercio se ve totalmente favorecido, pues con la visita de los veraneantes provenientes de diferentes partes de la región y país, sacan cuentas alegres los stands ubicados en la calle adyacente al escenario”. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes