jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Quilleco podrá postular para tener agua potable en sectores rurales

El coordinador regional de recursos hídricos visitó la comuna para entregar fondos para la construcción de un pozo, el que les permitirá postular a proyectos de agua potable rural.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

QUILLECO-FONDO

Una positiva visita a Quilleco efectuó Ariel Durán, coordinador regional de Recursos Hídricos, representante del delegado presidencial, para realizar la entrega de $38.862.140 pesos al alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia Avello.

El alcalde expresó que fue provechosa la visita del delegado Durán, donde se le hizo entrega de los fondos para la construcción de un pozo profundo, y así poder realizar la postulación del proyecto de agua potable rural para dicho sector, que beneficiaria aproximadamente a 60 familias. Indicó que dicho proyecto también se está postulando para los sectores de Río Pardo y Villa Alegre.

Tapia Avello agregó que se está trabajando en la obtención de otro camión aljibe, ya que ahora se entrega este vital elemento 1 vez por semana, la solución vendría de parte de Essbío dentro de los próximos días. Cabe recordar que son 23 sectores en los que se entrega agua potable.

Por su parte, Durán dijo que los recursos entregados al alcalde de Quilleco corresponden al fondo social Presidente de la República, para la construcción de un pozo profundo, en el sector de Bajo Duqueco. Con esto se pretende paliar en parte el déficit hídrico que sufre la comuna, siendo uno de los 48 proyectos que fueron financiados en total para la región de Bío Bío. Este pozo es de 40 metros aproximadamente y se emplazará en la sede deportiva de Bajo Duqueco.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
14aguaalternativaschoclocolegioscomercianteconfeccionescoordinadordelantalesentregafefebreroFIESTAFondoshidricoslanzamientomarzucapotablepozzaQUILLECOrecursosregionalsansantavalentinvisitawadiayarur

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes