miércoles 18 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Emprendedores de Tucapel participan en charla informativa

La actividad se realizó en el teatro municipal de Huépil, con una muy buena convocatoria.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

sercotec-tucapel

A través de ejecutivo de Chile Emprende, Juan Molina, comerciantes, emprendedores y vecinos de la comuna de Tucapel, participaron de una charla informativa sobre los actuales instrumentos y mecanismos de financiamiento derivados de Sercotec, Corfo e Innova, entro otros.

La actividad se realizó en el teatro municipal de Huépil, con una muy buena convocatoria, que fue encabezada por el alcalde, José Antonio Fernández, y el concejal Héctor Córdova.

Con la mirada de que estos procesos concursables exigen el desarrollo de mayores habilidades empresariales, la mayoría de los fondos expuestos consideran capacitaciones y talleres a los postulantes, todo ello dirigido a ser más eficientes los resultados de las inversiones que el Estado pone para hacer realidad los distintos anhelos y sueños de aquellos que se atreven a emprender y romper, en algunos casos, el círculo de la pobreza.

Previa a la exposición de Molina, quien por segunda oportunidad trabajará en la comuna a partir de la Oficina municipal de Fomento Productivo, el jefe comunal solicitó a los asistentes a sumarse a este nuevo proceso de postulaciones, pero con la convicción de perpetuar en el tiempo las iniciativas empresariales, ya que la estadística demuestra que la mayoría fracasa antes de tiempo o abandona sus negocios.

Por otra parte, Fernández también recordó que la Oficina de Fomento local ya tiene dispuesto un funcionario encargado de apoyar a los postulantes en sus formulaciones on line, como asimismo capacitarlos en el uso de las distintas plataformas informáticas para presentar las iniciativas de proyectos, cabiendo la posibilidad que este año también se implementen nuevamente algunos cursos para complementar los procesos de ventas y contactos con nuevos clientes.

Finalmente los participantes quedaron a la espera de las fechas que Sercotec publicará para iniciar las postulaciones, principalmente anticipadas para este próximo marzo.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ajedrezangeleCampeonatocharlcharlaemprendedoresinformativaMULCHENnacionalsercotectucapel

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes