Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel ya puede soñar con volver a su propia escuela

por Alejandra Sánchez

El municipio ha realizado una importante inversión, aprobada por el Concejo Municipal, para arrendar módulos que permitan reinstalar el año escolar como corresponde.

MODULOS /

Con la presentación de la empresa Tecno Fast, la comunidad educativa de la escuela E-1013 de Tucapel conoció la propuesta de los nuevos módulos de emergencia que se habilitarán para que las clases se puedan iniciar con normalidad este marzo próximo en el recinto original del establecimiento siniestrado en junio del año pasado.

Cabe recordar que un incendio acabó con gran parte de la infraestructura de la escuela, dejando a 300 alumnos sin techo, los que debieron continuar sus estudios, por medio de traslados diarios, en la escuela Luis Martínez González de Huépil.

Sin embargo, el compromiso del alcalde José Antonio Fernández, de comenzar este año 2015 nuevamente en Tucapel, será una realidad, ya que el municipio ha realizado una importante inversión, aprobada por el Concejo Municipal, para arrendar módulos que permitan reinstalar el año escolar como corresponde.

Entendiendo que, mientras se avanza en un plan de mediano plazo, será la empresa Tecno Fast la que instalará módulos con las dimensiones de un contenedor marítimo, alcanzando los 45 metros cuadrados por sala, todas ellas con aire acondicionado, ventanas de termo paneles, persianas para controlar la luminosidad exterior y otras características de última generación que las han posicionado en el uso para universidades, faenas mineras y grandes empresas del país.

Para el jefe comunal, a pesar de que todos los mecanismos para acelerar el proceso de firma de convenios se gestionaron para implementar rápidamente la solución del proyecto provisorio, estos se demoraron más de la cuenta, por lo que se debió de disponer de los recursos para arrendar estos contenedores por algunos meses, hasta que se instalen los módulos definitivos.

Sin embargo, la percepción de los apoderados presentes en la reunión fue bastante positiva, ya que sus hijos estarán en confortables salas de clases, recibiendo además, de parte de la escuela, un set de útiles escolares por alumno y la alimentación de forma regular, entendiendo que las jornadas se dividirán en mañana y tarde para cubrir la demanda actual.

Cabe señalar finalmente que las nuevas salas estarán disponibles y habilitadas a contar del 15 de marzo, según anticipó el representante de la empresa Tecno Fast, Mario Muñoz, quien realizó la presentación a los asistentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto