jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Con gran éxito finaliza Taller de Arte Inclusivo

El proyecto consistió en la realización de cuatro talleres artísticos de fotografía, pintura, collage y grabado.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

taller-1

 

Dicson Inostroza y Carolina Rodríguez son dos mulcheninos innovadores que participan dentro del Consejo Comunal de Discapacidad y quienes se atrevieron a postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura del cual obtuvieron $3.700.000 de pesos y con ello pudieron llevar a cabo el proyecto “Expresiones: Talleres y Muestras Artísticas”, el cual benefició a 40 personas de la comuna. Un proyecto que fue gestionado por estos jóvenes con el apoyo del alcalde Jorge Rivas y otras autoridades que ayudaron a llevar adelante este plan social.

La iniciativa que estuvo dirigida a personas con discapacidad y, así mismo, cuidadores de los mismos, quienes se mostraron satisfechos con el trabajo realizado, pero sostuvieron que lo principal fue la enriquecedora experiencia que se vivió en cada una de las clases.

El proyecto en sí consistió en la realización de cuatro talleres artísticos de: fotografía, pintura, collage y grabado. Todos ellos contaron con una experta en terapia que apoyaba a los profesores para poder profundizar en las temáticas y en las experiencias de las personas y así enlazarlas al arte, pero también ahondar en otros temas personales y profundos de cada persona. 

En la ceremonia de clausura, los participantes pudieron exponer sus obras y pudieron transmitir la experiencia de haber realizado este taller a las distintas autoridades presentes en aquella ocasión.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
angelinosartebarbaradiafestivalinclusivoincursionmielMULCHENnacionalpeluquerosPROYECTOsantataller

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes