miércoles 18 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Nuevas viviendas serán construidas en Monte Águila

Con esta iniciativa se pone fin a largos 14 años de trámites, decepciones y esperanzas de los vecinos.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

cabrero-vecinos

El Comité Habitacional Esmeralda de Monte Águila, perteneciente a la comuna de Cabrero, fue favorecido con la edificación de 39 viviendas. La gestión, impulsada con el respaldo de la municipalidad y la EGIS Santa María, permitirá construir prontamente estos nuevos hogares, poniendo fin a largos 14 años de trámites, decepciones y esperanzas.

La presidenta del comité, Soledad Carrasco Inostroza, convocó a una reunión, para que la EGIS y la municipalidad confirmaran la buena noticia de la aceptación de la postulación y para entregar a los socios el documento que certifica su incorporación al listado del proyecto habitacional.

El alcalde de la comuna, Mario Gierke felicitó a la presidenta por su perseverancia y fortaleza para afrontar el desafío, así como a los socios, antiguos y nuevos, pues cada cual ha aportado como lo hizo la municipalidad estos últimos dos años, por ejemplo, ayudando a la consolidación del grupo, buscando una EGIS responsable e incluso dejando exento de pago de derechos municipales, para que pudiera ajustar su presupuesto y no abandonar el grupo.

La presidenta y socios antiguos recordaron historias desde que fue creado el comité, el año 2000, adquiriendo un predio en el acceso norte a Monte Águila y que limpiaron ellos mismos. No fue fácil esta gestión de tantos años, en que muchas familias desistían y se retiraban, obligando a buscar nuevos socios, aunque siempre manteniéndose unidos. Para reunir fondos, estas familias organizaban completadas e iban a los bosques a recoger piñas de pino para venderlas.

El alcalde les recordó que ahora vienen los trámites administrativos, propios de todo proyecto habitacional. Los felicitó por la confianza puesta en la municipalidad y las dos EGIS, municipal y Santa María, y a la directiva del Comité Esmeralda, que les permite ahora estar tan cercanos a cumplir ese sueño de la casa propia.  Los instó a mantenerse unidos en torno a la directiva, pues en el futuro, ya siendo vecinos, podrán postular a iniciativas de desarrollo comunitario.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Comité EsmeraldaMonte ÁguilaNuevas viviendas construidas

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes