Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevas viviendas serán construidas en Monte Águila

por María José Villagran Barra

Con esta iniciativa se pone fin a largos 14 años de trámites, decepciones y esperanzas de los vecinos.

cabrero-vecinos /

El Comité Habitacional Esmeralda de Monte Águila, perteneciente a la comuna de Cabrero, fue favorecido con la edificación de 39 viviendas. La gestión, impulsada con el respaldo de la municipalidad y la EGIS Santa María, permitirá construir prontamente estos nuevos hogares, poniendo fin a largos 14 años de trámites, decepciones y esperanzas.

La presidenta del comité, Soledad Carrasco Inostroza, convocó a una reunión, para que la EGIS y la municipalidad confirmaran la buena noticia de la aceptación de la postulación y para entregar a los socios el documento que certifica su incorporación al listado del proyecto habitacional.

El alcalde de la comuna, Mario Gierke felicitó a la presidenta por su perseverancia y fortaleza para afrontar el desafío, así como a los socios, antiguos y nuevos, pues cada cual ha aportado como lo hizo la municipalidad estos últimos dos años, por ejemplo, ayudando a la consolidación del grupo, buscando una EGIS responsable e incluso dejando exento de pago de derechos municipales, para que pudiera ajustar su presupuesto y no abandonar el grupo.

La presidenta y socios antiguos recordaron historias desde que fue creado el comité, el año 2000, adquiriendo un predio en el acceso norte a Monte Águila y que limpiaron ellos mismos. No fue fácil esta gestión de tantos años, en que muchas familias desistían y se retiraban, obligando a buscar nuevos socios, aunque siempre manteniéndose unidos. Para reunir fondos, estas familias organizaban completadas e iban a los bosques a recoger piñas de pino para venderlas.

El alcalde les recordó que ahora vienen los trámites administrativos, propios de todo proyecto habitacional. Los felicitó por la confianza puesta en la municipalidad y las dos EGIS, municipal y Santa María, y a la directiva del Comité Esmeralda, que les permite ahora estar tan cercanos a cumplir ese sueño de la casa propia.  Los instó a mantenerse unidos en torno a la directiva, pues en el futuro, ya siendo vecinos, podrán postular a iniciativas de desarrollo comunitario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto