suscríbete al boletín diario

Comunas

Funcionarias cuentan con nueva sala cuna para el cuidado de sus hijos

Atenderá a niños y niñas desde los 6 a 24 meses de edad, todos hijos e hijas de funcionarias del hospital, cumpliendo con una necesidad valiosa para las trabajadoras de este centro de salud.


 Por La Tribuna

101-001

Como un importante logro fue catalogada la construcción de una sala cuna al interior del Hospital de la Familia y la Comunidad de Nacimiento, iniciativa se gestó bajo un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Bío Bío, el hospital de Nacimiento, sus funcionarios y la empresa privada.

La nueva infraestructura está completamente equipada para atender a niños y niñas desde los 6 a 24 meses de edad, todos hijos e hijas de funcionarias del hospital. De esta manera, se cumple con una necesidad valiosa para las trabajadoras de este centro de salud.

Presente en la inauguración de la sala cuna estuvo la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, quien en la oportunidad señaló que “estamos muy contentos de este logro que tiene un gran significado para las funcionarias de este hospital y para sus hijos. Acá, hay esfuerzos compartidos que hacen que hoy día los hijos e hijas de nuestras funcionarias puedan recibir cuidados integrales permitiéndoles a sus madres trabajan con mayor tranquilidad”.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, explicó que “sabemos que nuestra obligación como institución es contar con salas cuna para nuestras funcionarias que tengan hijos menores de dos años. No ha sido fácil, porque la realidad de cada hospital y cada comuna es diferente, es así que la dirección del Servicio y el Hospital de Los Ángeles, comparten 46 cupos de sala cuna y 49 de jardín infantil construido en el recinto que alberga a ambas instituciones”.

DISTINTAS ESTRATEGIAS

La directora del Servicio de Salud agregó que “con los otros recintos hemos debido utilizar distintas estrategias, porque no en todas las comunas existe la oferta de sala cuna. Es así que para el hospital de Mulchén utilizamos la compra de servicio para dos menores hijos de funcionarios que requieren de este cuidado, en tanto con el hospital de Yumbel alcanzamos un acuerdo con Integra para atender a 4 hijos de funcionarios. En el hospital de Laja 16 niños asisten a sala cuna y jardín infantil del recinto, lo mismo sucede con Santa Bárbara hospital que atiende a 7 niños en su sala cuna y Jardín Infantil, al igual que Huépil que en su propia infraestructura cobija a 12 menores”, puntualizó Caro.

IMPULSADA POR UNA FUNCIONARIA

La recién inaugurada sala cuna del hospital de Nacimiento fue un proyecto impulsado por la funcionaria del recinto, Helic Millar, quien postuló la iniciativa a fondo privados que fueron complementados con recursos del Servicio de Salud Biobío, del hospital de Nacimiento y de los funcionarios. Para poder lograr el objetivo, estos últimos destinaron los fondos del Mejoramiento del Entorno Laboral (MEL).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes