Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes y adultos participaron en Escuela de Verano en Alto Bío Bío

por Alejandra Sánchez

Durante 8 días, alumnos de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, llegaron a Alto Bío Bío y realizaron actividades para niños y jóvenes, logrando además la participación de padres y apoderados

escuela-verano /

Tras una iniciativa del alcalde Nivaldo Piñaleo, y con el afán de poder enseñar jugando, el municipio de Alto Bío Bío junto al Departamento de Educación solicitaron la participación de ésta, la USS, en la comuna, con el propósito de entretener y que los  niños participaran de talleres y dinámicas pero que a su vez fueran ellos, los beneficiados.

Fue así, como un grupo de estudiantes llego a la comuna, con ese propósito de poder enseñar jugando, así lo expresó Daniel Manchileo, encargado del grupo de jóvenes, los que durante 8 días desarrollaron diferentes talleres como danza, canto, dibujos, entre otros.

En la jornada de este martes 20 de enero, los alumnos universitarios realizaron su actividad de cierre, ocasión en la que quienes participaron de la escuela de verano mostraron lo aprendido en los talleres realizados anteriormente.

Por su parte, Jorge Gallina Llaulén, director del DAEM Alto Bío Bío, expresó su parecer tras  las acciones realizadas, resaltando que "esta fue  una solicitud que nos encomendó el alcalde, debido a ello el DAEM  realizó gestiones para poder apoyar a los jóvenes con la alimentación". Agregando que el

alcalde Nivaldo Piñaleo ya tiene una nueva propuesta, la que consiste en realizar estas mismas acciones pero en unas de las comunidades o veranadas del este territorio pehuenche. Esto, con el afán de poder llegar aún más a los interiores de este sector cordillerano.

Con el objetivo de despedirse y agradecer la acogida de las personas de la comuna, el pasado miércoles 21 de enero, los universitarios visitaron algunos lugares, siendo en el marco de esta iniciativa, que se reunieron en el jardín infantil y compartieron  canciones en Chedugun, interpretadas por el cantautor pehuenche Felipe Purrán. Junto con ello, los alumnos manifestaron su interés en volver en las próximas escuelas que se realicen en Alto Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto