Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiesta Gastronómica y de la Cerámica concita gran interés en Nacimiento

por Alejandra Sánchez

Este viernes 23 de enero fue inaugurada esta actividad costumbrista en el Fuerte Histórico de la comuna, con una variada oferta de platos típicos, alfarería de la zona y música folclórica. Una treinte

inauguracion-fiesta /

Gran interés entre el público local y visitantes de comunas aledañas concitó este viernes 23 de enero la inauguración de la 3° Fiesta Gastronómica y de la Cerámica que organiza la Municipalidad de Nacimiento, y que se desarrollará en el Fuerte Histórico hasta el domingo 25 de enero, entre las 11 de la mañana y la medianoche.

Una variada oferta de platos típicos, alfarería de la zona y música folclórica, forman parte de esta actividad costumbrista, que cuenta con la participación de una treintena de expositores, la mayoría provenientes de sectores rurales de Nacimiento quienes integran el Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Una carpa de 600 metros cuadrados esperará a los comensales hasta el domingo 25, para que cómodamente puedan disfrutar no sólo de la rica gastronomía local, sino además de un variado show musical tanto durante el día como en horas de la noche.

Durante el acto inaugural, el alcalde Hugo Inostroza destacó la realización de esta tercera versión de la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica, ya que –indicó- constituye una oportunidad para mostrar a toda la provincia y la región del Bío Bío los distintos atractivos que posee Nacimiento. “Tenemos la mejor gastronomía local y está presente la alfarería nuestra y los productos típicos de Nacimiento. Extendemos la invitación a toda la región para que nos puedan acompañar, se van a sorprender con la calidad de este evento”.

A la par, el edil sostuvo que esta actividad es una muestra clara del compromiso que ha asumido la municipalidad con los productores locales, permitiendo generar instancias para su desarrollo económico.

El programa para este sábado 24 de enero incluye a las 13.30 horas la presentación de Voces de la Patria. A las 14.30 horas será el turno de Tunas y Estudiantinas de la Consistorial Angol; a las 16 horas corresponderá la muestra de Alfareros de la comuna; y cerrará la jornada diurna a las 19 horas la presentación de Tito Rissoti Circus.

En la noche se presenta el reconocido dúo de música ranchera Los Hermanos Bustos. El espectáculo –que se inicia a las 21.30 horas- también incluirá al club de cueca Trinar de Espuelas, el conjunto folclórico Miyali, Los Cuatreros del  Folclor y La  Banda en Flor.

Para la jornada de cierre el domingo 25 de enero, se considera la presentación a las 13.30 horas del grupo Senderos de Mi Tierra. Le seguirá a las 14.30 horas las Tunas de la Universidad de Concepción; a las 16 horas una muestra de Alfareros de la comuna; para cerrar la tarde a las 19 horas con la presentación de cuentos a cargo del Centro Cultural Teatroplan y su proyecto “Cuentos Rodantes”.

En tanto, la noche de clausura partirá a las 21.30 horas con las danzas del Ballet Cuna del Sol. El programa también contempla la presentación del Huaso de Cantarrana, el grupo Los Guerrilleros del Amor y Las Águilas del Monte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto