Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a crear conciencia en la ciudadanía para prevenir incendios forestales

por Alejandra Sánchez

En la Plaza de Armas, a un costado del Santuario, autoridades y brigadistas transmitieron la importancia del cuidado integral del bosque a los asistentes.

INCENDIOS-1 /

Este 20 de enero Yumbel recibió a más de 500 mil fieles que llegaron a celebrar la fiesta religiosa de San Sebastián. Aprovechando la alta concurrencia y con el fin de generar conciencia en la ciudadanía para evitar los incendios forestales, brigadistas acompañados del alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, entregaron consejos para disminuir el riesgo de incendios, además de material informativo de la campaña.

Con un alto porcentaje de población rural, Yumbel es una zona donde los incendios forestales son un riesgo latente. Ante este hecho y la alta presencia de personas de distintos puntos del país, la Festividad de San Sebastián fue una instancia propicia para transmitir el mensaje de la prevención. “Nuestra comuna está trabajando firmemente para que pasemos un verano libre de incendios porque estos nos afectan a todos”, expresó el alcalde Jaime Gacitúa.

En esta línea el gobernador provincial, Luis Barceló, valoró la campaña señalando: “Los bosques son vida, los bosques son valiosos, dan trabajo. Con los incendios no solo se quema el bosque, matan flora y fauna y con el riesgo inminente de provocar incendios urbanos de proporciones”.

Los brigadistas de las empresas forestales conversaron con los fieles cara a cara y además entregaron folletos, postales y calendarios donde se explica, entre otras cosas, que en Chile, los incendios forestales son iniciados intencionalmente o por descuido de la gente no surgen por fenómenos climáticos como en otras partes del mundo. Como parte de la difusión de la importancia del cuidado integral del bosque se obsequiaron más de mil árboles, entre pino y especies nativas, a quienes se acercaron al stand.

La peregrina Denisse Saravia, proveniente de Santiago, manifestó que  “me parece bien que la gente colabore con esta campaña de prevención de incendios forestales, ya que muchos animales, plantas y bosques se mueren en estas circunstancias”.

El gerente de CORMA Biobío, Emilio Uribe, dijo que “el llamado principal es a redoblar los esfuerzos de observar y cuidar los bosques, que no existan acciones de personas que provocan los siniestros y lo más importante es denunciar a los teléfonos de emergencias de Conaf (130), Bomberos (132),  Carabineros (133) y la PDI (134).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto