Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Abanico ingresan a las Centrales del Laja para efectuar peregrinación a la Virgen de Nivequetén

por Alejandra Sánchez

La comunidad manifestó que espera contar con el apoyo de las Centrales del Laja de Endesa Chile, para continuar año a año con esta iniciativa.

mision-2 /

35 personas de Abanico, vecinas a las Centrales del Laja en la comuna de Antuco, se dieron cita el pasado sábado 10 de enero a las 6 de la madrugada, en la ruta que une la carretera con el acceso a las centrales ( Q-45 en el km. 86), para efectuar una peregrinación hacia la Virgen de Nivequetén, ubicada en las inmediaciones del acceso a la central.

La actividad fue organizada por Violeta Medina, colaboradora de la Capilla Virgen de Lourdes de Abanico, tras la llegada a la zona de una delegación de monjas y misioneras, pertenecientes a la Congregación “Hijas de nuestra señora de la Misericordia”, las que no iban a Antuco desde hace 20 años y que por años realizaron la tradicional peregrinación hacia la gruta de la Virgen de Nivequetén, caminando más de 5 km .desde Abanico por el camino interior de la central hacia el santuario.

Así fue cómo surgió el interés de la comunidad por retomar esta procesión dedicada a la virgen, recorrido en que los peregrinos rezaron el rosario del alba, como un acto de humildad y sacrificio para expresar su gratitud a la virgen de Lourdes.

Puesto que las misiones de la congregación se efectuarán durante los próximos 2 años, la comunidad manifestó que espera contar con el apoyo de las Centrales del Laja de Endesa Chile, para continuar año a año, con la peregrinación a la Virgen de Nivequetén por el recorrido original y así rescatar una actividad comunitaria de carácter espiritual, que renació tras el paso del tiempo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto