Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan lanzamiento oficial del HEPI 2015 en Santa Bárbara

por Alejandra Sánchez

Serán los más pequeños de la comuna quienes se beneficiarán con el "Fondo para la habilitación de Espacios Públicos Infantiles".

convenio-web /

La municipalidad de Santa Bárbara y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de la región de Bío Bío efectuaron en la comuna pre cordillerana el lanzamiento Oficial del HEPI 2015, en ceremonia realizada en el Hogar Indígena “Padre Remigio Gubaro”.

El alcalde Daniel Salamanca Pérez y el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres Castillo, fueron acompañados por los concejales, directivos del Servicio de Salud Bío Bío, del Hospital de la Familia y la comunidad, de dirigentes vecinales, directoras de los Jardines Infantiles y Salas Cunas dependientes de Integra y Junji, los que dieron vida y realce a esta actividad de carácter comunitaria, donde participaron los padres y apoderados, los menores que se verán beneficiados con el “Fondo para la habilitación de Espacios Públicos Infantiles”.

Un breve resumen de lo realizado durante el año 2014, efectuó el encargado comunal de la Red Chile Crece Contigo, y director comunal de salud municipal, Mauricio Belmar Polanco, a la autoridad regional, provincial y comunal, de lo que fue el trabajo llevado a cabo en equipo, por los profesionales, que también lo integra el hospital local, la municipalidad, la comunidad organizada, Educación y el Departamento Comunal de Salud.

Posterior a las palabras de Belmar Polanco, correspondió la actuación de los pre escolares del Jardín Infantil y Sala Cuna “Mis Primeros Pasos”, los que deleitaron a los asistentes con la puesta en escena de “La Vecindad del Chavo del 8”, en versión musical, lo que emocionó a la autoridades, y a quienes asistieron a la ceremonia, felicitando a las educadoras por el trabajo que realizan a diario con los menores de la comuna, lo que se vio reflejado en este número artístico.

Este convenio considera la implementación de juegos infantiles para niños y niñas de 5 años teniendo, además, una perspectiva de inclusión. Santa Bárbara fue seleccionada dentro de 35 propuestas presentadas a nivel regional.

La organización que se asignó estos fondos está ubicada casi en el corazón mismo de la comuna, siendo una de las primeras poblaciones que se crearon en Santa Bárbara, y que haya resultado favorecida con estos recursos para una Plaza Infantil, redunda en la calidad de vida de nuestros niños, y no sólo del sector de la Junta de vecinos “Alaska”, sino que servirá este espacio para toda la comunidad.

Replicando lo dicho por el alcalde de Santa Bárbara, le correspondió luego las palabras del seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres Castillo, quien resaltó la importancia de estos fondos, y su inversión, destacando las políticas implementadas por el Gobierno en favor de la infancia.

Manifestó, en este sentido, Chile Crece Contigo, se establece como una piedra angular en las políticas de infancia, entregando por medio de sus distintas prestaciones, apoyo a todas las familias que se atienden en el sistema público de salud.

La actividad culminó con un momento de camaradería entre los invitados y las autoridades, que expresaron su alegría por la creación de estos fondos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto