Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan lentes a 120 santabarbarinos

por Alejandra Sánchez

La iniciativa viene a ayudar y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se espera que pueda seguir beneficiando a quienes lo necesitan.

ENTREGA-LENTES /

Alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, reiteró su compromiso con la comunidad al asistir al acto de entrega de 120 lentes ópticos a vecinos de los sectores urbano y rural de la comuna. Actividad que se realizó en dependencias del Hogar Indígena “Padre, Remigio Gubaro”.

Este beneficio, que viene a apoyar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, se obtiene mediante un convenio realizado por la municipalidad de la comuna, con el Club de Leones de la ciudad de Los Ángeles, previa evaluación de los usuarios, los que carecían de la interconsulta oftalmológica, y que les solucionara los problemas de visión.

Cabe recordar, que la comunidad durante los últimos días del mes de diciembre del año pasado, habían sido evaluados por los profesionales del banco de lentes del Club de Leones, y al cabo de 10 días, ya tienen sus lentes ópticos en su poder, beneficiando a 120 personas aproximadamente, los que sin contar con los recursos necesarios, les era imposible adquirirlos en el comercio establecido.

El edil precisó “Nos sentimos muy contentos, porque este grupo importante de personas, sin importar su condición social, están hoy recibiendo este regalo, estamos cumpliendo con el rol que nos demanda cada ciudadano, el que es poder resolver los problemas de salud de la población, y lo hemos hecho así hasta ahora, beneficiando a mucha gente con problemas a la visión”.

Agregando que “Ustedes tienen la suerte de ser beneficiarios de este programa, pero sabemos que en otros rincones de la comuna, existen pobladores, y vecinos que también tienen el mismo problema, no contar con dinero para la reposición de sus lentes, y acuden a la municipalidad por apoyo a través del Departamento Comunal Municipal de Salud, y la Dirección de Desarrollo Comunitario, respectiva.

Salamanca Pérez, puntualizó que “No nos quedaremos solamente con esta primera remesa de lentes por entregar, ya estamos viendo la posibilidad, que en el mes de febrero, sean otros los favorecidos con estos elementos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto