Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel inicia temporada estival con Trilla a Yegua Suelta

por Alejandra Sánchez

La XV versión de la trilla a yegua suelta traerá dos jornadas llenas de actividades para disfrutar de un entretenido fin de semana en familia.

TRILLA /

Este fin de semana, Yumbel comienza el calendario de Fiestas Costumbristas año 2015, con la celebración de la XV versión de la Trilla a Yegua Suelta.

Durante el sábado 10 y domingo 11 de enero, en el predio municipal, que se ubica en el sector Cerro La Virgen de la comuna, se llevará a cabo esta actividad que busca recrear las tradiciones del campo chileno, mostrándoles a los asistentes todo el proceso de la emparvá, trilla y remolienda.

El municipio local es el encargado de organizar esta fiesta totalmente gratuita, que además reunirá 16 stands, en los que se encontrará artesanía, comida típica y, por supuesto, música folclórica a cargo de destacados conjuntos de la comuna y la región.

La Trilla a Yegua Suelta se realiza tras la cosecha que se hace del predio municipal, la que cuenta con un total de 20 hectáreas, de las cuales cinco corresponden a plantación de trigo, por lo que la materia prima de la festividad es obtenida del mencionado recinto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto