suscríbete al boletín diario

Comunas

Yumbel inicia temporada estival con Trilla a Yegua Suelta

La XV versión de la trilla a yegua suelta traerá dos jornadas llenas de actividades para disfrutar de un entretenido fin de semana en familia.


 Por La Tribuna

TRILLA

Este fin de semana, Yumbel comienza el calendario de Fiestas Costumbristas año 2015, con la celebración de la XV versión de la Trilla a Yegua Suelta.

Durante el sábado 10 y domingo 11 de enero, en el predio municipal, que se ubica en el sector Cerro La Virgen de la comuna, se llevará a cabo esta actividad que busca recrear las tradiciones del campo chileno, mostrándoles a los asistentes todo el proceso de la emparvá, trilla y remolienda.

El municipio local es el encargado de organizar esta fiesta totalmente gratuita, que además reunirá 16 stands, en los que se encontrará artesanía, comida típica y, por supuesto, música folclórica a cargo de destacados conjuntos de la comuna y la región.

La Trilla a Yegua Suelta se realiza tras la cosecha que se hace del predio municipal, la que cuenta con un total de 20 hectáreas, de las cuales cinco corresponden a plantación de trigo, por lo que la materia prima de la festividad es obtenida del mencionado recinto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
2015ABELBío-BíocaballosCANTANDOESCENAexposicionMUSICAOBRAPLAZAPOETAQUILLECOroderodeoSANDOVALsocabioTEATROTRILLAVERANOYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes