Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan tumba del escritor Carlos Elgueta

por Alejandra Sánchez

Carlos Elgueta, fue un escritor e historiador chileno nacido en Mulchén, que perteneció al estrato popular de la Generación del 38.

ELGUETA /

El pasado lunes 29 de diciembre se dio inicio a lo que será el arreglo de la tumba del escritor mulchenino, Carlos Elgueta, quien falleció el 2007 y dejó como recuerdo la historia de aquella comuna escrita, en lo que llamo "Molcheñ: El Halcón Guerrero".

Cabe recordar, que fue un escritor e historiador chileno nacido en Mulchén, que perteneció al estrato popular de la Generación del 38 y que sus cuentos fueron publicados por La Nación, El Mercurio, El Imparcial, El Ilustrado, y otros diarios.

Por todo lo que representa para la historia de Mulchén, es importante para el municipio trabajar en el arreglo de su tumba, ya que esta se encuentra en un deplorable estado de abandono y a punto del derrumbe, lo que para el alcalde Jorge Rivas, quien lo conoció y apoyó muchas veces en vida, es de suma importancia, “debemos cuidar lo propio y eso pasa por reconocer a las personas tanto en vida, pero también a través del recuerdo que nos entregan estos lugares”.

Al cementerio municipal de Mulchén llegaron destacadas personas a apoyar esta iniciativa, tales como: el alcalde Jorge Rivas, Gabriela Aguilera, escritora y directora de la Editorial Asterión; Ester Abuter, escritora e investigadora; Osvaldo Caceres escritor y arquitecto; Elicura Chihuailaf, escritor y olaritor; Darwin Espinoza, profesor mulchenino; el escritor Nelson Díaz; la poeta Margot del Castillo, quienes dedicaron palabras al fallecido escritor y algunos se animaron a leer parte de sus escritos.

En la oportunidad, la música de Felipe Gallegos acompañó el momento con los versos musicalizados de don Carlos Elgueta, que el joven artista creo sin pensar que serían utilizados en un acto del mismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto