Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejoran la calidad de vida combatiendo la obesidad y el sedentarismo

por Alejandra Sánchez

La iniciativa se enmarca en la estrategia de planes comunales de salud, que el Ministerio de Salud está implementando desde hace un par de años.

PALAZA-SALUDABLE-2 /

En la localidad de El Hualle, perteneciente a la comuna de Quilleco, se inauguró la cuarta plaza saludable, actividad que contó con la presencia del alcalde, autoridades provinciales, vecinos e invitados especiales.

Este proyecto fue posible gracias al convenio firmado por el alcalde de comuna y la Seremi de Salud, el que contó con una inversión de $4.500.000, y que se enmarca en el Plan de Promoción de la Salud 2014, cuyo objetivo es fomentar la actividad física que junto a una alimentación saludable mejorará la calidad de vida de la comunidad.

Según lo expresado por el alcalde, se trata de una plaza saludable que está enmarcada en la estrategia de planes comunales de salud, que el Ministerio de Salud está implementando desde hace un par de años, donde el objetivo de la instalación de éstas, es mejorar la calidad de vida combatiendo la obesidad y el sedentarismo, al tiempo que busca que las familias realicen actividades en conjunto, siendo esta una gran instancia.

A su vez, Claudia Parada, encargada provincial de promoción de la salud y participación ciudadana, de la Seremi de Salud Bío Bío en Los Ángeles, explicó que esta plaza saludable cuenta con máquinas de ejercicio al aire libre y a disposición de todos los vecinos, la cual fue financiada con el plan de promoción que cuenta la comuna y su orientación es mejorar el estilo de vida saludable de todos los chilenos.

Por su parte, la presidenta de Junta de Vecinos, Eliana Muñoz, destaca la importancia de la inversión que, además de favorecer la actividad física, será un lugar de esparcimiento y encuentro para los vecinos, agradeciendo a las autoridades  por la constante preocupación por los vecinos del sector El Hualle, sintiéndose escuchados y beneficiados con este tipo de proyectos.

Un emotivo momento se vivió al entregar un galvano como reconocimiento, por parte de la comunidad, a su alcalde, Rodrigo Tapia; a Claudia Parada, encargada de promoción, Seremi de Salud y al Dr. José Vargas, encargado comunal de promoción, agradeciendo la gestión realizada para concretar este proyecto.

La actividad finalizó con un coctel saludable preparado por vecinos y la entrega a los asistentes de recordatorios de la actividad, alusivos a los estilos de vida saludable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto