Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara abre temporada de ferias costumbristas y festivales

por Alejandra Sánchez

Con el festival de la bandurria inicia temporada festivales.

1 /

Con todo se inicia la temporada de Festivales y Ferias Costumbristas,  en la comuna de Santa Bárbara, especialmente para recibir a los turistas, la Municipalidad ha organizado una serie importante de actividades artísticas culturales, y de gastronomía típica de la zona.

Los días 03 y 04 de Enero, a partir de las 11:00 horas, se abren las puertas de la II Versión de la Feria Costumbrista de la localidad de Villucura, distante a unos 20 kilómetros al norte del radio urbano de Santa Bárbara, camino empedrado, el que está en buenas condiciones, para llegar a dicho evento.

El valor de la entrada general es de 500 pesos, y es organizada por la junta de Vecinos del sector, y se lleva a cabo, en un predio perteneciente al Comité Habitacional. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Bárbara, y su financiamiento con Fondos del Gobierno Regional, Región del Bío Bío.

Este año, la feria contará con la presencia de los grupos de música tropical ranchera “Los Infieles”, “Los Forasteros de Santa Bárbara”, “Los Guardianes del Valle”, “Los Diablitos del Sur”, y en lo netamente folclórico estarán “Senderos de Mi Tierra”, “Kümeico”, y “Raíces del Bío Bío”.

Junto a esta parrilla de grupos y artistas, habrá otras novedades y sorpresas, que serán del gusto del visitante, la infaltable gastronomía, artesanía, música popular campesina.

En cuanto a los Festivales de la Canción, la comuna de Santa Bárbara, será la primera en dar inicio a la temporada de eventos musicales en la Provincia de Bío Bío, y ya se tiene contemplado para el día 10 de Enero, a contar de las 21.00 horas, la XIV Versión del Festival de la Voz “La Bandurria”, que es organizado por la Municipalidad, conjuntamente con la Junta de Vecinos de Quillaileo, y se llevará a cabo al interior de la Escuela Básica Rural e Internado del mismo nombre, la parrilla de los artistas este año, son: María Jimena Pereyra, Fernanda Villarroel (Santa Bárbara), “Los Charros de Luchito y Rafael”, y otras figuras del canto popular.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto