jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Rodrigo Peñailillo volvió a sus orígenes

Designado por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo pasado como ministro del Interior, fue reconocido como hijo ilustre de Cabrero, su ciudad natal. Sobre la renuncia de la jefa de la cartera de Sa


 Por FREDY MUÑOZ SANDOVAL

DSC_4476_2

Luis Vargas Baeza
[email protected]
Fotografías: Manuel Diocares

Aproximadamente 200 personas llegaron hasta el gimnasio del liceo polivalente Manuel Zañartu de Cabrero para reconocer al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, quien es oriundo de esta comarca de la región del Bío Bío.
En el reconocimiento, que se desarrolló bajo una intensa lluvia, estuvieron presentes personalidades regionales, encabezadas por el intendente de la región de Bío Bío, Rodrigo Díaz; el senador del MAS, Alejandro Navarro; el diputado DC Jorge Sabag y el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló. Por su parte, el senador Felipe Harboe, militante del mismo partido de Peñailillo, no pudo asistir y se excusó mediante un video.
Al ser reconocido como ciudadano ilustre de Cabrero, Peñailillo recordó su niñez al ver sentada en segunda fila a su profesora de Enseñanza Básica y agradeció el reconocimiento como hijo ilustre: “Muy contentó de estar en Cabrero. Es muy emocionante haber vuelto a mis orígenes”.
El alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, subrayó la importancia de reconocer a quien viviera su primera infancia en Cabrero, incluso estudiando en la escuela municipal Enrique Zañartu hasta cuarto básico. El edil resaltó que Peñailillo tiene un marcado afecto por la comuna en que vivió su niñez, deteniéndose con alegría cuando alguien le señala que proviene de esta localidad.
El alcalde presentó la iniciativa de nombrar a Peñailillo como Hijo Ilustre de Cabrero, que fue acogida por unanimidad por el concejo municipal. Al ministro se le distinguió con un galvano.

RENUNCIA DE HELIA MOLINA
Durante su visita a Cabrero, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, evitó dar mayores detalles sobre la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, ni sobre un eventual cambio de Gabinete del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Al ser consultado sobre la renuncia de la titular de Salud, Peñailillo dijo escuetamente: “El vocero de Gobierno leyó un comunicado. Yo no tengo nada más que agregar”, y se retiró del lugar acompañado de su extensa comitiva.
Recordemos que la ahora ex ministra de Salud, en entrevista a un periódico vespertino realizó polémicas declaraciones sobre el aborto: “En todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.
En temas de la provincia de Bío Bío, el jefe de Gabinete no tuvo palabras para el reciente atentado incendiario en la comuna de Santa Bárbara, donde fue quemada una propiedad del empresario Eliodoro Matte Larraín.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes