miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Santa Bárbara tendrá un gran cambio de alumbrado público

Con este cambio destinado por el Ministerio de Energía, la comuna viene a reforzar el inicio de cambio en las principales arterias de la ciudad.


 Por MAURICIO LOBO BASTIDAS

SANTA-BARBARA

Una noticia gratificante para la comunidad fue el hecho que el Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, destinara fondos del primer Concurso para el cambio de alumbrado público, por elementos más eficientes con tecnología LED.

La autoridad comunal precisó que el municipio ya había iniciado una política de cambios de luminarias en las principales arterias de la ciudad, y esas nuevas LED vienen en reforzar y confirmar la tarea que se dieron en esta administración municipal, por un tema de poder brindar mayor seguridad ciudadana.

“Estas 844 luminarias LED a recambiar son un gran paso para la comunidad y un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales del municipio, los que postulan y presentan los proyectos, hasta ahora  la comuna acumula 37.773 luminarias, lo que no es menor en cantidad”.

Respecto a este reforzamiento para la comuna en materia de iluminación, significa sin duda que bajarán los costos del servicio y, los recursos que podrían quedar de ello, utilizarlos en otras iniciativas, dijo el alcalde.

Además, Salamanca agradeció al Ministerio de Energía, a la Seremi y a los profesionales de la División de Eficiencia Energética, por darles la oportunidad de ir creciendo, y desarrollándose en materia energética, lo que es muy favorable para los habitantes de Santa Bárbara, el recibir estas nuevas luminarias LED.

En este llamado postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos, por un total de 127.000 luminarias LED.

Gradualmente la Municipalidad de Santa Bárbara realizará su recambio de luminarias a contar del próximo año y durante el 2016.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes