i

viernes 18 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Intervendrán cerro en curva El Guindo para habilitar nuevo trazado

Municipalidad de Nacimiento gestionó el proyecto ante la Dirección Regional de Vialidad, organismo que comenzará a ejecutar las obras en la Ruta de la Madera en enero de 2015.


 Por Fredy Muñoz

FOTO-NACIMEINTO-1

Como una muy buena noticia calificó el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza Ramírez, el hecho que los primeros días de enero de 2015 se tiene contemplado comenzar los trabajos en la curva El Guindo, distante 7 kilómetros de Nacimiento por la Ruta de la Madera, los que estarán enfocados en intervenir el cerro existente para cambiar el trazado actual de la carretera.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “esta es una muy buena noticia, pero no es accidental. Hubo gestión, hubo un trabajo que se concreta a contar de los primeros días de enero. Eso se me informó oficialmente y me tiene muy contento, y creo que a la comunidad también, que sabe de los riesgos de esta curva y lo ve como una gestión relevante que se va a comenzar a intervenir en enero, por unos dos o tres meses de trabajo”.

En rigor, las obras consistirán en eliminar el trazado actual de la Ruta de la Madera que pasa por ese sector, para dar paso a un nuevo trazado de 240 metros de nueva vía en ambos sentidos, involucrando aproximadamente 3 mil metros cuadrados. Es así como el cerro será intervenido 16 metros hacia el interior, desde el eje central de la actual vía, eliminando el actual trazado.

Lo anterior permitirá rebajar de manera importante la curva El Guindo, con el objetivo fundamental de evitar o al menos disminuir ostensiblemente los accidentes de tránsito, tarea que además de las condiciones técnicas requiere una actitud responsable de las personas al momento de conducir, pues muchos accidentes se han producido involucrando a vehículos que pasan a mayor velocidad de la permitida.

“Entendiendo que es una curva peligrosa se logró la autorización de Forestal Mininco (dueña del terreno), y lo más importante, el estudio técnico y los recursos (por parte de Vialidad), que ya se comienzan a ejecutar a comienzos de 2015. No es una intervención menor, es una inversión altísima pero necesaria, que hoy día nos tiene muy tranquilos. Hemos tenido comunicación directa con el director regional de Vialidad, agradeciéndole esta decisión luego de tantas solicitudes y gestiones”, concluyó Hugo Inostroza.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes