Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parásitos (2019): "La sorprendente película coreana que ha arrasado con la crítica"

por La Tribuna

Crítica de cine por: Leonardo A. Ramiro Reyes http://doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

parasitos-2019-palma-de-oro-imagen-5-1080x585 /
  1. Ficha técnica: Nota: 4 estrellas. Muy buena
  2. Dirección: Bong Joon-ho
  3. Guión: Bong Joon-ho
  4. País: Corea del Sur
  5. Duración: 132 Min.

Sinopsis: Ki-taek, interpretado por Kang-ho Song (Thirst, 2009) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en que el hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Análisis:

Dirigida por el reconocido cineasta surcoreano Bong Joon-ho (Okja, 2017). Se trata de un filme del género suspenso/drama/humor negro, ambientada en la Sur Corea actual. Una película que no sólo ha ganado la Palma de Oro en el actual Festival de Cannes 2019, sino que ha arrasado con la crítica especializada. Una genialidad por parte del director, en amalgamar realidades opuestas -ricos/pobres- en un contexto lleno de suspenso y bizarros secretos, en donde el guión no sólo ofrece un abanico de posibles desenlaces, sino que se decide por el menos pensado. Con escenas dramáticas que subliman lo hilarante y momentos de vacío que invitan a una reflexión activa, Parásitos, es un gran logro fílmico. Una historia jamás imaginada e imposible de adivinar, Joon-Ho nos invita a un viaje a lo más profundo de las envidias y los deseos reprimidos, adornado con la excelsa virtud del hedonismo más alienado de las excentricidades familiares.

Valoración:

Una película como pocas. Un verdadero festín cinematográfico, dentro de una historia familiar llena de sueños dulces y amargos. Recomendadísima de la semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto