Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuidado con las olas de calor

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Las altas temperaturas aterrizaron hace un buen rato en el país, lo que supone estar alerta a las medidas de precaución, especialmente con los niños, niñas y las personas que requieren de asistencia.

Las anunciadas olas de calor hacen necesario recordar algunas recomendaciones que permiten evitar problemas como la deshidratación, quemaduras por exposición al sol y otras consecuencias que se manifiestan a largo plazo, como el cáncer de piel.

Entre estas medidas, la principal es mantener una buena hidratación: beber agua debe ser un hábito y no solo hay que tomarla cuando se tiene sed. Por el contrario, pues esa sensación es indicador de que ya hay deshidratación. En ese sentido, el consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud es entre 1,5 y 2 litros de agua.

La aplicación de protector solar (bloqueador) diariamente es también una obligación. Se debe emplear un factor 30, con una aplicación de tres veces al día. Además, en lo posible, evite la exposición solar entre 11:00 y 16:30 horas y prefiera lugares con sombra. Es fundamental la ropa protectora, que permita cubrir espalda y hombros, además de un sombrero para cuidar la cabeza y lentes de sol con protección UV.

Finalmente, es importante recordar mantener la ventilación de los espacios, lo que permitirá manejar la temperatura, por ejemplo, de salas de reuniones, oficinas y otros recintos cerrados.

Daniela Barriga Bustos

Académica VcM de Enfermería

Universidad San Sebastián

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto