Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las tecnologías al servicio de todos los chilenos 

por Samuel Ramírez

Señora directora

En varios lugares del país se están utilizando sistemas de seguridad que entregan una serie de datos que sirven para identificar personas, autos robados y mascotas, entre otras cosas. Estos sistemas cuentan varias características que ayudan a los servicios de inteligencia a la hora de realizar investigaciones y operativos.

Todas las regiones tienen sus propios problemas y la inteligencia artificial es un gran aliado para resolverlos, un ejemplo concreto es el robo de madera en el sur. Existen carros móviles que cuentan con cámaras con inteligencia artificial, estos carros vigilan predios extensos y son auto-sustentables e inalámbricos entonces tienen la capacidad para notificar en tiempo real cualquier anomalía o evento que pongan en peligro la seguridad de los vehículos de la industria de la madera. Este es solo un ejemplo de lo que se puede prevenir con estos sistemas de seguridad.

La analítica es una realidad que ayuda a hacer más eficiente los recursos humanos y monetarios, de manera que varias zonas del país puedan estar resguardadas por estos dispositivos. Las tecnologías están al servicio de todos los chilenos y ayudan a disminuir la sensación de inseguridad de la población.

Samuel Ramírez

Director de proyectos para Hikvision Latam.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto