Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La reactivación del turismo es un hecho

por Daniel Escolá

Señora directora

Estamos viendo con optimismo cómo las aerolíneas recuperan y suman nuevas rutas en Chile, lo que habla de un camino hacia la normalización del turismo internacional. Además, el país está mejor preparado para los chilenos y turistas que ingresan y salen: la terminal 2 del Aeropuerto de Santiago fue inaugurada en el inicio de 2022, con una excelente infraestructura.

Cifras de la Junta de Aeronáutica Civil revelaron que entre enero y octubre de este año alrededor de 16 millones y medio de personas utilizaron servicios aéreos en Chile, lo que representa una variación de 103% respecto al año anterior; esto, sumado a cifras recientemente liberadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que señalan una recuperación positiva del 65%, nos permite augurar un escenario positivo.

Estamos seguros de que eventos de comercio electrónico como el Black Friday, que se desarrolla durante el último fin de semana de noviembre y en el cual participan muchas empresas del rubro, seguirá empujando la reactivación, con todos los beneficios que esto trae para la economía local y mundial, sobre todo ad portas de la temporada de vacaciones.

Esperamos que la industria siga dando señales positivas y que, en el corto plazo, el ecosistema turístico pueda lograr los niveles pre pandémicos, brindando la mejor experiencia y seguridad a sus clientes.

Daniel Escolá

Country Manager Assist Card Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto