Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las 10 habilidades más buscadas

por Mónica Flores

Señora directora

En los últimos años se ha dado un cambio de paradigma total en el mundo laboral, así como en las habilidades que las empresas requieren de las personas.

Entre las más destacadas, se buscan talentos que posean un gran nivel de razonamiento y aptitud para solución de problemas, con creatividad y originalidad para aplicar entendimiento y pensamiento lógico en decisiones oportunas, así como gente que piense críticamente, con capacidad de análisis y no solo acate lo escrito en un manual.

El concepto de jefe está en retirada, y lo que se busca son líderes capaces de ser team players, sea de manera remota con equipos globales, o presencial. A raíz de este cambio, donde no existe control o fiscalización constante, la confiabilidad y disciplina cobran gran relevancia.

Las personas resilientes y adaptables, capaces de seguir siendo competitivas en un mundo donde los cambios son constantes, también son muy requeridas. La toma de iniciativa se aprecia más que nunca, porque los manuales van en retirada y la manera de proceder se va escribiendo sobre la marcha.

Talentos motivados por absorber conocimientos y desarrollar sus perfiles, mientras contribuyen al cumplimiento de objetivos comunes, y que sean curiosos con temas que estén fuera de sus tareas diarias, además de proyectar un liderazgo y tener influencia social, son también atributos muy demandados.

Los cambios traen oportunidades, y hoy más que nunca es importante labrar ese camino.

Mónica Flores

Presidente de ManpowerGroup LATAM

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto