Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día de la calidad del aire: más importante que nunca

por Nicole Figueroa

Señora directora

Este viernes 12 de agosto se celebra el Día de la Calidad del Aire, inmejorable oportunidad para enfatizar lo importante de este tema, sobre todo en espacios interiores. Cada año la contaminación por MP2,5 causa alrededor de 3.000 hospitalizaciones y cerca de 4.500 muertes al año. Por esto, es de vital importancia, sobre todo en tiempos donde las temperaturas aún se mantienen bajas y calefaccionamos nuestros hogares diariamente, fijarse y revisar constantemente la calidad del aire interior.

Por un lado, y en la medida que sea posible, es ideal optar por equipos de calefacción que no emitan material y partículas contaminantes, como estufas a parafina, leña, pellet u otras similares. El aire acondicionado, por más que sea más asociado al verano y visto como aliado contra el calor, también lo es para mantener la temperatura ideal en los meses invernales, sobre todo los equipos de última generación. En este caso, realizar una limpieza de los filtros es vital para un funcionamiento óptimo.

El llamado es simple: mantener nuestro hogar a temperatura agradable, pero siempre atentos a que la calidad del aire interior sea la mejor. La comodidad y la salud de nuestras familias deben ir de la mano.

Nicole Figueroa

Gerente general de Daikin Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto