lee nuestro papel digital

Cartas

Camioneros de Chile: un trabajo cinematográfico


 Por Rodrigo Serrano

Señora directora

Cuando pensamos en la labor que desempeñan los miles de hombres y mujeres arriba de un camión, trasladando alimentos, materias primas y cargas peligrosas a lo largo del país, no dimensionamos los peligros a los que se ven expuestos. Desde caminos con poca visibilidad y temperaturas bajo cero, hasta el cansancio de viajes extensos que pueden poner en riesgo su propia integridad.

Por las extremas condiciones a las que se someten a diario, la misión del camionero ha inspirado, por años, guiones de películas famosas, desde “El Salario del Miedo” de 1953 y 1977, sobre un conductor que debe transportar un camión con nitroglicerina por peligrosos caminos, hasta la reciente “Mad Max: Fury Road” del 2015, en las que los camiones y su imponente presencia, pasan a ser coprotagonistas de sus conductores, generado fascinación entre los adictos al cine de acción, en una dupla adrenalínica de alto tonelaje.

Por eso, en este día tan especial, los saludamos a ellos haciéndoles un pequeño homenaje a todos los conductores del país y a las increíbles máquinas que conducen para abastecer a todo Chile. ¡Muy feliz día del camionero a cada uno de ustedes!

Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes