lee nuestro papel digital

Cartas

La humanización de las marcas


 Por Alejandra Ferrari y Jessica Chauriye.

Señora directora
Colmadas han estado las redes sociales con los memes del auto Suzuki S-Presso. A primera vista, uno podría pensar que es un hecho muy negativo la cantidad de burlas que se pueden encontrar por su particular diseño y pequeño tamaño. Sin embargo, lo que ha ocurrido con este producto, es el fiel reflejo de la nueva era que vive hoy la publicidad en Chile y en el mundo.
Hace rato que la publicidad dejó de ser la mera venta de productos y servicios, teniendo que proponer soluciones concretas a problemáticas reales de la gente, en lo social, lo económico, lo medio ambiental y en tantas otras necesidades. Esto trae consigo que las marcas se están humanizando. Hoy sus mensajes tienen eco en la gente y se vinculan con la audiencia en su diario vivir.
Lo que pasa con Suzuki, de alguna manera muestra cómo las personas se están relacionando con las marcas y lo que esperan de ellas. El Suzuki S-Presso, haciendo gala al dicho “no hay publicidad mala”, se logró instalar en el día a día de las personas como algo que les saca una sonrisa.
¿El resultado? La audiencia está posicionando con fuerza un producto que supuestamente no es del deseo para nadie, pero a la vez es un modelo líder en ventas, ganándole a cualquier campaña publicitaria.
Alejandra Ferrari y Jéssica Chauriye.
Asociación Chilena de Publicidad (Achap).


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes