Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El nuevo perfil de los trabajadores

por Felipe Cuadra, CXO y Co-Fundador de Rankmi

Señora directora

Las últimas cifras de desempleo, presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reflejan una baja de la tasa de desocupación, llegando al 7,8% durante los meses marzo-mayo de 2022. De acuerdo con los datos del organismo, la principal razón en este descenso se debe al aumento del empleo informal, el cual llegó al 27,3%. Las razones del aumento de éste último pueden explicarse en parte por los efectos de la pandemia y los retiros.

Pero también otro factor tiene que ver con el bienestar de los propios trabajadores. Recientemente  realizamos una encuesta en materia de gestión de personas. Los resultados nos muestran que buena parte de los profesionales que se independizan lo hacen en búsqueda de un mayor bienestar.  Asimismo, este estudio señala que solo el 26% de las empresas cuenta con este tipo de beneficios.

Retener el talento es clave para el éxito de cualquier empresa. Alcanzar un mejor equilibrio entre el salario monetario, emocional y las condiciones de trabajo no solo es estándar básico, es para muchas organizaciones un requerimiento fundamental para mantenerse competitivas y sostenibles.

Felipe Cuadra, CXO y Co-Fundador de Rankmi

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto