Cartas

¿Está mal hecha la ley?

Señora directora

Se supo de la detención de narcotraficantes el fin de semana en la vecina comuna de Mulchén y quiero preguntarle a quien corresponda (lo desconozco), en qué cabeza cabe que la autoridad pueda aducir incumplimiento en los estándares fijados para el control de identidad, aún con la evidencia en mano.

Como vecino común y corriente, si veo que tienen más de 30 millones en drogas, no puedo entender, no sé en qué universo, puede ser ilegal la detención, independiente de los protocolos que deban seguir.  La droga es droga y deberían quedar en la cárcel hasta tener alguna investigación que aclare el incidente.

Hipótesis pueden surgir muchas, desde corrupción,  amistades..., contactos o qué se yo, pero lo cierto es que la policía hace el trabajo, y la ley, echa por el suelo, todo ese trabajo.

¿Podremos tener seguridad entonces de salir a la calle, de viajar, de ir a trabajar, de ir a estudiar, si los encargados de encerrar a los malos, los dejan libre y sin medidas cautelares?   

Mal la ley o mal la justicia... o tal vez ambas.  No sé si me asusta más estar en manos de los delincuentes o en manos de los jueces.

Atentamente,

Claudio Sandoval

Etiquetas: