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Cartas

Industria logística y diversificación


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora

Actualmente la logística ha dejado de ser una industria tradicional, transformándose en un negocio mucho más dinámico gracias a la consolidación del e-commerce, fenómeno que impulsó al retail, a empresas de consumo masivo y a también a emprendedores a asumir el desafío de hacer más eficiente el envío de sus productos.

Pero este positivo contexto no es solo producto del avance de la tecnología, sino también de la crisis económica global que enfrentamos a causa de la pandemia y más recientemente del conflicto en Ucrania. Es que el estancamiento en las exportaciones e importaciones ha impactado fuertemente en el transporte logístico, especialmente en los tiempos de entrega y el control de cargas, tanto nivel B2B como B2C.

Estos hechos impactaron en el transporte de la primera milla y al cargo, pero principalmente al movimiento de última milla, surgiendo nuevos requerimientos para la industria. En ese momento el retail y las empresas de consumo masivo comenzaron a externalizar su servicio de entregas, generando un nicho muy interesante y un volumen de mercado que benefició a diversas empresas del rubro.

Considerando lo anterior, la estrategia debe apuntar a mantener a los grandes clientes entregando un servicio de excelencia, pero no basta con eso. La industria de la logística debe diversificarse y esforzarse por captar a pequeñas y medianas empresas, las cuales hoy más que nunca necesitan de un operador que transporte sus productos de forma rápida y segura, ayudándoles a conservar e impulsar su negocio.

Claudio Paredes, country manager de Quick Chile.


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