Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No a las armas

por Prensa La Tribuna

Señora directora

Prohibir por ley a civiles la tenencia responsable de armas, parece un infantilismo que solo es posible  en países verdaderamente desarrollados,  es decir en países:

Donde hay un Estado/Gobierno que brinda la seguridad del caso a sus ciudadanos cumpliendo con su mandato constitucional. Donde sus ciudadanos, antes han demostrado respeto y cumplimiento de las leyes, cualesquiera estas sean. Donde hay instituciones independientes y sólidas que ejercen su función plenamente. Donde hay responsabilidad en el actuar del pueblo  y sus dirigentes y por cierto más allá de fantasías e iluminaciones y supuestas buenas intenciones. Y entre otras más donde la democracia, ésta verdaderamente madura cumple todos sus roles ante la sociedad y el mundo.

Como  en nuestro país  desde hace tiempo ---gobiernos anteriores--- no ha habido garantía confiable ni menos demostrada y ni siquiera intenciones claras de brindarla; posiblemente ese proyecto en los hechos será un fracaso, pues muchos no están dispuestos a exponerse ni a los suyos a manos del vandalismo o terrorismo sin control. No hay evidencias que avalen lo contrario.

José Manuel Caerols Silva  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto