lee nuestro papel digital

Cartas

¿Por qué no se detuvo a los terroristas?


 Por Asociación de Contratistas Forestales A.G.

Señora directora
Ante el atentado ocurrido ayer 14 de junio en Curanilahue durante el Estado de Excepción “acotado”, en el que el de grupo de terroristas luego de quemar y destruir equipos forestales, fue ubicado gracias al GPS de la camioneta que robaron en la zona urbana de Cañete, camino a Cayucupil, la Asociación de Contratistas Forestales A.G., expresa lo siguiente:
1.- Nos llama profundamente la atención que luego del atentado y después de casi 3 horas de avisados Carabineros y las Fuerzas Armadas del desplazamiento y la ubicación de los delincuentes, no hayan sido buscados y detenidos en flagrancia. Incluso se detuvieron a compartir una colación a un kilómetro de la plaza de Cañete, pese al aviso constante del GPS comunicado a los policías.
2.- Esta flagrancia del delito cometido obliga a las policías a actuar para detener a los responsables, pero ¿qué ocurre en la provincia de Arauco que no se detiene a los terroristas? ¿Hay una instrucción en ese sentido? ¿Existe protección?
3.- En plena vigencia del Estado de Excepción la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner, el jefe de Defensa Nacional Juan Pablo Zúñiga y el general de Carabineros Juan Pablo Caneo le deben una explicación a los trabajadores forestales, contratistas forestales y a todos los habitantes de la provincia de Arauco.
Asociación de Contratistas Forestales A.G.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes