Señora directora
Ante el atentado ocurrido ayer 14 de junio en Curanilahue durante el Estado de Excepción “acotado”, en el que el de grupo de terroristas luego de quemar y destruir equipos forestales, fue ubicado gracias al GPS de la camioneta que robaron en la zona urbana de Cañete, camino a Cayucupil, la Asociación de Contratistas Forestales A.G., expresa lo siguiente:
1.- Nos llama profundamente la atención que luego del atentado y después de casi 3 horas de avisados Carabineros y las Fuerzas Armadas del desplazamiento y la ubicación de los delincuentes, no hayan sido buscados y detenidos en flagrancia. Incluso se detuvieron a compartir una colación a un kilómetro de la plaza de Cañete, pese al aviso constante del GPS comunicado a los policías.
2.- Esta flagrancia del delito cometido obliga a las policías a actuar para detener a los responsables, pero ¿qué ocurre en la provincia de Arauco que no se detiene a los terroristas? ¿Hay una instrucción en ese sentido? ¿Existe protección?
3.- En plena vigencia del Estado de Excepción la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner, el jefe de Defensa Nacional Juan Pablo Zúñiga y el general de Carabineros Juan Pablo Caneo le deben una explicación a los trabajadores forestales, contratistas forestales y a todos los habitantes de la provincia de Arauco.
Asociación de Contratistas Forestales A.G.