lee nuestro papel digital

Cartas

La modernización también viene en bicicleta


 Por Alex Ferreira. CEO Tembici Chile

Señora directora:

Tras la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, nos fue muy grato escuchar que cuando habla de la modernización del sistema de transporte haya incluido a la bicicleta dentro de este punto.

Un instrumento que, desde su creación en 1817, no ha necesitado grandes innovaciones, pero su aporte para la vida de las personas y las ciudades se ha ido incrementando, ya que el uso masivo genera espacios más amigables.

Buscar que el transporte público sea inclusivo y sustentable donde se incluya la construcción de ciclovías, es preparar a Chile para el futuro y el hecho de tener un sistema de bicicletas compartidas, lo hace parte del sistema público de transporte.

Impulsar el uso de bicicletas para el transporte, construir un sistema de ciclovías que converse con el actual sistema de transporte público, que incluye microbuses y metros, solo traerá beneficios para las personas y las ciudades.

Esperamos que, en el marco del día de la bicicleta, celebrado el 3 de junio, poder conocer de manera más concreta cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo en el corto y largo plazo.

Alex Ferreira. CEO Tembici Chile


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes